Toyota desarrolla un nuevo módulo para almacenar y transportar hidrógeno

Toyota es uno de los fabricantes de automóviles que más fuerte está apostando por el hidrógeno. Uno de los grandes retos que deben ser superados para que el hidrógeno se pueda masificar en distintas áreas, entre ellas el sector del transporte, tiene que ver con su almacenamiento. Es por ello que, entre distintas tecnologías, la compañía está investigando en dicho campo específicamente el del almacenamiento y transporte del hidrógeno.

Uno de los frutos que ha dado el trabajo que viene realizando Toyota será expuesto en el marco de la FC Expo (Exposición Internacional de Hidrógeno y Pila de Combustible) que se celebra en el Tokyo Big Sight del 16 al 18 de marzo de 2022 en Japón. La compañía ha desarrollado un módulo de almacenamiento y transporte de hidrógeno, un módulo que está integrado por varios depósitos de hidrógeno de resina de alta presión.

En las entrañas del nuevo módulo desarrollado por Toyota se encuentran unos depósitos de hidrógeno ya probados en el Toyota Mirai, el vehículo de pila de combustible más popular del mercado. También está equipado con toda una serie de dispositivos que permitan almacenar y/o transportar con seguridad el hidrógeno, entre ellos, hay un detector de hidrógeno y un interruptor de apagado automático.

La comercialización de autos de pila de combustible y sistemas de pila de combustible son una parte de las iniciativas en las que viene trabajando Toyota para conseguir lo que ha descrito como una sociedad basada en el hidrógeno. Este depósito de hidrógeno de resina de alta presión, de 70 megapascales (MPa), está recibiendo ahora numerosas solicitudes para su uso en ferrocarriles, navegación y manipulación de carga en puertos, así como en generadores eléctricos de hidrógeno.

Este año, a partir de la carrera de Super Taikyu en Suzuka (Japón) que se celebrará en apenas unos días, Toyota comenzará a buscar nuevos socios comerciales para llevar a cabo más pruebas de verificación. Todo ello bajo la premisa de expandir aún más el uso del hidrógeno. En la señalada carrera se verificará el transporte de grandes cantidades de hidrógeno con un camión de pila de combustible equipado con depósitos de hidrógeno de resina de alta presión y de gran volumen.

Es importante señalar que se trata de un módulo de almacenamiento conceptual y que, por lo tanto, no corresponde con la versión definitiva que sería fabricada en un hipotético futuro. La compañía también ha destacado que, puesto que resulta más seguro y eficiente transportar hidrógeno a base de cargas de gran capacidad, la energía derivada del hidrógeno se puede emplear en distintos lugares donde es difícil repostar este combustible alternativo por ejemplo, en zonas montañosas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Primera foto espía del nuevo Prius 2023

Toyota pone fin a su producción y ventas de vehículos en Rusia

Tráfico del sitio

Visitas totales: 30623138

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 143

Fecha: 02/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela