Nueva filtración confirma el lanzamiento comercial del GR Corolla 2023

En dos ocasiones, la división norteamericana de Toyota ha filtrado su nuevo compacto deportivo camuflado convenientemente. Incluso desde Japón se han filtrado sus especificaciones técnicas, pero la marca guarda con absoluto celo los prototipos, que no han podido ser cazados en público. Aún hay posibilidades de hacerlo en una nueva etapa de pruebas en Nürburgring, que muy pronto reabrirá sus puertas, lo que sería su debut en el panorama de las pruebas en Europa.

Ahora el nuevo GR Corolla es noticia por una interesante filtración ocurrida en los Estados Unidos. Un documento muestra el programa de lanzamientos comerciales de los diferentes modelos de la marca para este mercado, apareciendo el compacto deportivo programado para el próximo mes de octubre. Lo que significa que la presentación debe estar prevista para los próximos meses. El Salón del Automóvil de Nueva York 2022, que se celebrará a mediados del mes de abril es uno de los eventos con más probabilidades para ver anticipadamente al nuevo integrante de la familia Corolla.

Por supuesto, Toyota guarda un silencio sepulcral y no se ha manifestado al respecto. Y es que se trata de una seria apuesta, incluida también Europa, cuando la gran mayoría de los compactos deportivos de marcas generalistas han ido desapareciendo poco a poco y sin relevo en el horizonte en la gran mayoría de ellos. Sin embargo, Toyota, como los coreanos, consideran que sigue existiendo un mercado especial para esta versiones deportivas.

Lo completamente opuesto a la eficiencia de la que hace gala el Corolla. Pero su diseño moderno inclina la balanza del lado de una versión de alto nivel que, en el mercado norteamericano, sería más que bien recibida, y en el Viejo Continente también. Por supuesto, los de GAZOO Racing se encuentran detrás de este proyecto, con una puesta a punto especial para disfrutar de unas sensaciones deportivas tan únicas como sus especificaciones. El hecho de contar con la tracción a las cuatro ruedas «GR Four» ya dice mucho del comportamiento dinámico que ofrecerá este futuro hot-hatch.

Con casi tonelada y media de peso, el GR Corolla compartirá el mismo motor que monta su hermano menor, el GR Yaris. Un potente motor de tres cilindros y 1.6 litros con turbo que desarrolla una potencia máxima de 300 hp y un par motor máximo de 500 Nm, llevando la potencia al suelo a través del cambio manual inteligente de 6 velocidades «iMt». Solo falta que el fabricante conceda la luz verde para su llegada a Europa, donde tendrá serios competidores.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Primera foto espía del nuevo Prius 2023

Toyota pone fin a su producción y ventas de vehículos en Rusia

Tráfico del sitio

Visitas totales: 30615750

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 134

Fecha: 02/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela