Toyota es la más buscada en Google

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas automovilísticas más buscadas en Google a nivel mundial? Bueno, tengo la respuesta. La compañía de seguros británica Veigo ha analizado cuáles son las marcas más buscadas en Google y Toyota sigue reinando, principalmente en los Estados Unidos.

Pero no solo los Estados Unidos buscan más a Toyota. El fabricante japonés también fue el más buscado en más países que cualquier otra marca de autos, con un total de 57. BMW obtuvo el segundo lugar pero más distante en cuanto a la mayoría de los países, con 25 naciones. Mercedes-Benz ocupó un tercer lugar con 23 países y Tesla sigue siendo lo suficientemente interesante como para ser la marca más buscada en 7 países, destacando China.

Un dato curioso es el hecho de que en la mayoría de los casos la marca que más se busca es con intención de compra, lo que hace que se configure una lista liderada por compañías generalistas o premium, dejando de lado en la mayoría de los casos a las marcas de lujo. La excepción es Lamborghini, top en nada menos que 12 países.

Toyota promedió más búsquedas por mes que cualquier otro fabricante, llegando a 7.8 millones. Honda no se queda atrás con 7 millones al mes y Ford (la única empresa estadounidense que se encuentra entre las 10 mejores) fue la tercera, con 6,4 millones por mes.

El año pasado, Google ofreció sus datos de búsqueda para las marcas de automóviles más populares. Ford lideró el camino en 2017, y Toyota se ubicó en el cuarto lugar. Por extraño que parezca, Lexus fue el número dos en 2017 y el único exótico en la lista fue Lamborghini, que recibió la mayor cantidad de búsquedas del sur de Asia, junto con Centro y Sudamérica.

También están las marcas de autos menos buscadas. Pagani estaba en el último lugar de la lista, pero Acura fue el último si solo se consideraba a los fabricantes de autos de producción en masa que venden autos en los Estados Unidos. No muy por delante de ellos está Chrysler. El mapa que Veygo refleja de forma más interesante de verificar los datos, pero hay un cuadro que los muestra a todos si prefiere examinar los países y las búsquedas de esa manera también.

Las 10 marcas de autos más buscadas en Google, globalmente (búsquedas por mes):

Toyota – 7.8 millones
Honda – 7 millones
Ford – 6.4 millones
Hyundai – 6.3 millones
BMW – 6.2 millones
Volkswagen – 5,8 millones
Mercedes-Benz – 5,1 millones
Nissan – 4.9 millones
Audi – 4,8 millones
Renault – 4,8 millones


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18925225

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 187

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela