Toyota Highlander 2023 dice adiós al motor V6

Cambios en la gama de modelos de tipo SUV de Toyota. La compañía ha confirmado que la gama 2023 del Highlander se renovará con una actualización técnica que afectará tanto a sus trenes de propulsión como a sus diferentes elementos de equipamiento.

Inicialmente, los cambios anunciados para el Highlander 2023 son los referentes para Estados Unidos, uno de los mercados donde la marca vende un mayor número de vehículos de tipo SUV. De hecho, según los datos oficiales de matriculaciones del país norteamericano, el Highlander ha sido el crossover/SUV de tamaño mediano más vendido de forma consecutiva durante seis años.

En la actualización de este SUV, se anuncian cambios en su oferta de motores de gasolina. De forma concreta, el anterior motor 3.5 V6 se va a sustituir por un motor de gasolina más moderno, concretamente un 2.4 de cuatro cilindros sobrealimentado con turbocompresor. Para esta nueva mecánica se dice que logra una potencia de 265 hp y un par máximo de 418 Nm.

En lo referente a los niveles de emisiones y de consumo, por el momento Toyota no ha publicado datos al respecto, aunque sí ha asegurado que este nuevo motor 2.4 turbo de cuatro cilindros es mucho más eficiente al reducir los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno) hasta en un 50 por ciento, a la vez que también se reducen de forma sustancial los niveles de CO2 (dióxido de carbono) respecto al anterior motor 3.5 V6.

Eso sí, Toyota no anunció cambios en la versión híbrida autorrecargable del Highlander, por lo que los genes técnicos se mantendrán invariables, concretamente un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros y dos motores eléctricos, cuyo rendimiento máximo conjunto para Estados Unidos es de 243 hp.

En el interior, las versiones Limited y Platinum de la gama 2023 incorporará un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas que reemplazará a los indicadores analógicos anteriores. Este panel de instrumentación se podrá personalizar con cuatro modos: Casual, Smart, Tough y Sporty.

Por otro lado, las versiones más exclusivas de la gama incorporarán ahora un nuevo sistema multimedia dotado con una pantalla central en el tablero de 12,3 pulgadas. En otras variantes menos equipadas y de acceso a la oferta comercial de este SUV, dicha pantalla podrá ser de 8 o de 7 pulgadas.

El sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad de serie para toda la gama es el denominado como Toyota Audio Multimedia. Éste ofrece navegación basada en la nube, actualizaciones remotas y un asistente inteligente que responde a la palabra de activación “Hey Toyota”. Este sistema multimedia también tiene compatibilidad inalámbrica con las tecnologías de conectividad para smartphones Apple CarPlay y Android Auto, así como transmisión integrada de Apple Music y Amazon Music con la suscripción Wi-Fi Connect disponible.

En el exterior habrá disponible un nuevo color denominado Cypress y nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con un acabado negro. En el interior, nuevos acabados y terminaciones en colores Harvest Beige y Glazed Caramel. Por último, en cuanto a la disponibilidad de este renovado SUV, llegará en primer lugar a los concesionarios estadounidenses a finales de este año.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La actualización del Corolla 2023 fue presentada en Japón

FJ Cruiser Final Edition, ¿ha llegado la despedida del incombustible 4×4?

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Tráfico del sitio

Visitas totales: 31075433

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 191

Fecha: 05/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela