Toyota llamará a revisión a Prius y Auris híbridos

Toyota anunció que llamará a revisión 2,43 millones de vehículos híbridos en el mundo, un mes después de haber tomado la misma medida con más de un millón de autos de esta tecnología. La llamada a revisión afecta a los modelos Toyota Prius y Auris fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

La solución: una actualización de software

En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos. Esto le permite reducir la velocidad y buscar con seguridad un sitio al lado de la carretera. Pero “en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar de repente en lugar de ponerse en modo seguro”, explica Toyota. “El vehículo perdería potencia, hasta detenerse” y en caso de gran velocidad, esto podría “aumentar el riesgo de un accidente”. La retirada masiva incluye 1,25 millones en Japón, 830.000 en Norteamérica, 290.000 en Europa, 60.000 en África, Oceanía y otras regiones y 3.000 en China.

Toyota ha anunciado que por el momento no hay reportes de que haya sucedido algún accidente por este problema en el sistema híbrido, y que se solucionaría mediante una actualización de software en el concesionario que tardaría unos 40 minutos.

Hace exactamente un mes fueron llamados a revisión a más de un millón de sus híbridos, un defecto de fábrica detectado por Toyota, que afecta al cable de sujeción de su sistema de propulsión híbrido y podría derivar en un incendio. Los afectados fueron el Prius, así como el Prius Prime (la versión híbrida enchufable) y el crossover híbrido C-HR.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El nuevo Toyota Grand Highlander ya tiene fecha de debut

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

Tráfico del sitio

Visitas totales: 40254992

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 190

Fecha: 03/12/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela