Toyota prepara una Tundra de alto lujo

Algunos foros en internet y medios locales en Estados Unidos están hablando sobre una (muy probable) versión del nuevo Tundra denominada Capstone. Sería el modelo tope de gama sobre los cinco niveles de equipamiento anunciados con la estreno de su nueva generación.

Con una puesta al día muy necesaria, la pick-up japonesa más norteamericana debía llegar recargada para tomar un nuevo impulso en un segmento con tantas opciones y competidores. Capstone sería entonces la apuesta de la marca a nivel local para competir con las pick-ups más pesadas del mercado.

Contando con que será el más equipado de su line-up, también se enfrentará a las versiones más equipadas de importantes camionetas como Ford F-150 y GMC Sierra. Por ahora se espera que su revelación sea en algunas semanas, cruzando los dedos, antes de cerrar 2021.

El rumor comenzó por una foto publicada en un canal de Youtube llamado Pickup Truck Plus SUV Talk, en el cual se afirma que la imagen fue tomada en la sede de Toyota Motor North America en San Antonio, Texas. Lo que revela esta captura de pantalla, es a la Tundra llevando la insignia “Capstone” en uno de los costados de la puertas delanteras y a diferencia del modelo de lanzamiento y sus versiones, se ve la aplicación masiva de cromo en muchos accesorios exteriores.

Además se logra notar en el capó el logotipo “i-Force Max”, lo que daría por hecho que esta variante superior contará con sistema de propulsión híbrido usando el motor V6 biturbo de 3.5 litros unido a un motor eléctrico que combinados generan potencia de 427 hp y 790 Nm.

Este es el mismo tren motriz electrificado que se reveló en el lanzamiento de la nueva generación, y estará presente como opción en el resto de la gama. En el orden de las versiones, Capstone estará por encima de Tundra SR, SR5, Limited, Platinum, 1794 Edition y TRD Pro.

Si todo sigue marchando de acuerdo a los planes y rumores, el nuevo modelo estaría disponible en los concesionarios norteamericanos el próximo año y su precio local rondaría los $70.000 dólares, diez mil más que las variantes TRD Pro y 1794 híbrida que cuestan $60.000 dólares.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39626997

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 125

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela