Toyota presenta su programa de carreras sin Fernando Alonso

Como cada año, la marca presentó su programa de Motorsport 2020, con presencia en múltiples campeonatos, especialmente en Japón, con numerosos pilotos inscritos tanto en Super Fórmula como en GT300 y GT500, siendo la inmensa mayoría japoneses, con las excepciones de Sacha Fenestraz, Nick Cassidy y Heikki Kovalainen.

En cuanto al mundial de resistencia, con la temporada ya comenzada, Toyota no hace más que ratificar sus alineaciones compuestas por Conway, Kobayashi y Pechito López, y por Buemi, Nakajima y Brendon Hartley, siendo este último el sustituto de Fernando Alonso en el TS050 Hybrid #8.

En el mundo de los Rally, al igual que ocurre con el WEC, con una temporada que ya dio inicio, Toyota recuerda que sus pilotos son Ogier, Evans, Rovanpera, y Takamoto Katsuda, este último en un programa personalizado de formación.

¿Qué hay de Fernando Alonso?

El nombre del piloto español aparece en una sola ocasión en el extenso dossier presentado por la marca. Lo hace, como es normal, en la lista de participantes del Dakar 2020, evento ya concluido. Toyota no hace mención alguna a su programa de raids más allá del mencionado rally.

Por lo tanto, es fácil concluir que los compromisos estrictamente deportivos de Alonso con Toyota, han finalizado, si bien el español también parecía involucrado de alguna forma en eventos comerciales de diferentes modelos de producción.

Toyota vs Honda

En todo el revuelo Fernando Alonso y Honda, muchas voces señalan que seguramente a los japoneses de Honda no les hacía excesiva gracia que el piloto español tuviera lazos con uno de sus mayores rivales. Y es que no quedaba claro que unión quedaba entre Toyota y el piloto una vez concluido el Dakar, siendo a todas luces, un piloto libre.

24 Horas de Nürburgring

En la búsqueda incansable de ganar las carreras más famosas del mundo, se podría pensar que las 24 horas de Nürburgring estén en la lista de Fernando Alonso, siendo Toyota una fantástica oportunidad para iniciarse, pues los japoneses llevan años poniendo autos en pista, y porque desde luego es una carrera que necesita preparación.

Toyota ya ha confirmado que irá por la victoria, pero lo hará con una alineación completamente japonesa, en la que de momento, Fernando está ausente.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y Lexus abandonan el desarrollo de motores V8

Toyota trabaja en una batería con 1000 km de autonomía

Camry Black Edition celebra el 40º aniversario del modelo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 642.298 visitas únicas