Toyota presentará la nueva Tundra 2022 este 19 de septiembre

Ya se ha visto su cara bastante controvertida gracias a filtraciones, también de su perfil, incluso la marca adelantó varios vistazos del exterior e interior y dio a conocer las ofertas de motores y la nueva suspensión. Pero, lo que sea que no se sepa aún sobre la próxima generación, se sabrá el próximo 19 de septiembre cuando la camioneta de media tonelada haga su debut mundial.

El nuevo Tundra hará su primera aparición oficial este domingo a las 9:00 pm en horario del este de los Estados Unidos. Toyota Norteamérica está apuntando actualmente a su sitio web oficial para la revelación, aunque no sorprendería si los detalles de un canal de YouTube o el debut de la transmisión en vivo se comunicaran antes del fin de semana.

En un comunicado de prensa compartido por la marca, el fabricante de automóviles con sede en Texas se mantuvo en silencio sobre cualquier otro detalle relacionado con la camioneta, y sólo publicó un gráfico que muestra brevemente al Tundra conduciendo detrás de las palabras “Born From Invincible“. Si se detiene la animación en el momento adecuado, se puede apreciar un pequeño vistazo de la parte trasera, que es el único ángulo que no se ha mostrado oficialmente.

Aunque no está confirmado, el nuevo Tundra 2022 está configurado para utilizar la plataforma TNGA-F o Toyota New Global Architecture-F, y probablemente dejará el motor V8 en favor de un V6 biturbo. Se citó a un ejecutivo de Toyota USA diciendo que el tren motriz superior del Tundra 2022 “te dejará boquiabierto”, y agregó que el motor base será “sustancialmente más potente en términos de potencia y torque que el actual V8”.

Este modelo entrará en su tercera generación, y esta es la primera vez que hay un nuevo modelo desde 2007. Se espera que tenga un nuevo motor V6 de 3.4 litros y doble turbo que produzca más de 400 caballos de fuerza. y podría haber un tren motriz híbrido usando este seis cilindros. El nuevo modelo abandona la antigua configuración de suspensión trasera de ballesta en favor de resortes helicoidales, y continuará usando brazos de control en la parte delantera.

Se espera que el Tundra completamente nuevo sea un jugador importante en la alineación de Toyota en suelo norteamericano, al igual que su predecesora construida en Texas lo ha sido durante muchos años. Dadas las nuevas ofertas locales de Ford y Chevy y el éxito de la Ram de la generación actual, es seguro decir que la Toyota tendrá un digno rival que ofrecerá bastante poder y muchas configuraciones que encantarán a los seguidores.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota cree que no todos deberían de tener que conducir un auto eléctrico

Toyota prepara una Tundra de alto lujo

Toyota producirá baterías en los Estados Unidos

¡Únete al newsletter!

Tráfico del sitio

Visitas totales: 2157328

Tiempo de visita promedio: 02:20

Usuarios navegando: 196

Fecha: 26/10/2021

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Perú
  4. Argentina
  5. Brazil