Toyota registra el nombre de Grand Highlander

Si bien no es ningún secreto que los SUV son la tendencia número uno del mercado mundial, últimamente las marcas están apostando por este tipo de vehículos pero de gran tamaño, es decir, aquellos modelos de tres filas de asientos y ahora, todo parece indicar que Toyota busca hacer lo mismo.

De acuerdo con la información publicada en un foro automotriz, la marca registró el pasado 28 de diciembre el nombre de Grand Highlander para Estados Unidos y Canadá, situación que abre todo un panorama de opciones sobre los planes de la compañía en suelo norteamericano a corto plazo.

Y todo parece indicar que se trata de un modelo que se colocaría entre el Highlander convencional y el SUV más grande de la familia, el Sequoia. El Highlander compite actualmente en el segmento de SUV de tamaño mediano de tres filas, pero su tercera fila de asientos es notablemente menos espaciosa que la de competidores como Kia Telluride, Volkswagen Atlas y Chevy Traverse.

Un Grand Highlander, posiblemente con una distancia entre ejes extendida, podría ayudar a solucionar este problema en el segmento. En cuanto al tamaño, se ubicaría entre el modelo actual de Highlander y Sequoia de tamaño completo con carrocería sobre bastidor.

Toyota aún no ha confirmado dicha noticia, pero se cree que podría llegar tan pronto con la actualización de mitad de ciclo de la Highlander convencional, esto sería para el año modelo 2023 o 2024. Además, es muy probable que la nueva Grand Highlander cuente con una futura versión Prime híbrida enchufable.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta el Supra de «derrape autónomo»

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 764.336 visitas únicas