Toyota reveló el nuevo GR Yaris Rally1

El nuevo modelo híbrido de rally emplea un chasis de estructura espacial dedicado, conserva la silueta de tres puertas del vehículo de producción y cuenta con un kit de carrocería muy agresivo con amplias extensiones de guardabarros, parachoques, alerón trasero masivo y unas prominentes tomas de aire laterales.

En su corazón se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor turboalimentado de 1.6 litros, una unidad de motor-generador eléctrico que produce 134 hp adicionales y una batería de 3,9 kWh.

De hecho, la marca aseguró que la potencia combinada supera los 493 caballos, que son transmitidos a las cuatro ruedas. Un dato clave es que las nuevas reglas ‘obligaron’ a volver al cambio de marchas mecánico y a eliminar el diferencial central activo.

Así, todos los modelos de Rally1 utilizarán combustible sostenible, las baterías se cargara mediante el frenado regenerativo y desde una fuente de energía externa en el área de servicio entre etapas. Por otro lado, la alineación de pilotos para este año incluirá al ocho veces campeón mundial, Sébasten Ogier y al nuevo copiloto Benjamin Veillas.

Además, en el dúo de cabeza para 2022 estará Elfyn Evans y Scott Martin, quien quedó de segundo el año pasado. También estarán los prometedores Kalle Rovanperä y Jonne Halttune, que quedaron de cuartos en 2021.

El otro modelo estará al mando de Takamoto Katsuta y Aaron Johnston, en total existirán cuatro vehículos de Rally Toyota en cada etapa. Por otro lado, este auto estará compitiendo contra Hyundai i20 N Rally1 y M-Sport Ford Puma Rally 1, en el Rally Monte Carlo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Actual bZ4X es firme candidato a estrenar una batería con 1.000 kilómetros

¿Cuál es el modelo de Toyota que sus compradores lo siguen con mas lealtad?

Toyota elige pagar por contaminar a “malgastar” en eléctricos que nadie quiere

Los híbridos apuntan a ser la mejor opción de compra este 2024

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca