Toyota se despide del Aygo y anuncia la llegada del sucesor

Durante más de una década el Aygo ha sido la apuesta más urbana de Toyota en Europa, donde ha compartido equipo y ADN con modelos de PSA como el Citroën C1 y el Peugeot 108.

Ahora sin embargo parece que la trayectoria del famoso urbano japonés ha llegado a su fin, al menos tal y como lo conocemos, porque Toyota ha anunciado que está preparando un modelo completamente nuevo para el segmento A, confirmando de esta forma que seguirá muy presente en esta categoría protagonizada por los autos más urbanos.

De esta forma la marca ha revelado algunos detalles sobre el que será el nuevo modelo más pequeño de su gama y sucesor del Aygo. Un modelo que llegará además con una nueva plataforma, la GA-B de Toyota estrenada en el nuevo Yaris europeo y que también estará presente en el nuevo Yaris Cross.

Esta sinergia permitirá a la marca mantenerse en el segmento A (a diferencia de otros fabricantes que han abandonado el segmento) aprovechando una plataforma que, con estos tres modelos distintos, podría permitir producir unos 500.000 vehículos al año con esta tecnología.

Respecto a su nombre aún es una incógnita, aunque el hecho de que Toyota no mencione el nombre Aygo en todo el comunicado ya hace sospechar que el elegido será uno nuevo. En cuanto a su mecánica, el pequeño de la familia seguirá apostando por un motor únicamente térmico, a diferencia de sus hermanos mayores que ya cuentan con mecánicas híbridas.

Esta decisión se explica, según la marca, por las preferencias de los clientes europeos a la hora de optar por esta categoría, donde el precio es un factor muy importante. Así Toyota se desmarca de propuestas como la de los Volkswagen Up, Skoda Citigo o el Renault Twingo eléctricos, para optar por una propuesta mucho más asequible para moverse ágilmente por la ciudad.

Si bien Toyota ha publicado una galería con imágenes de la citada plataforma, lo cierto es que un prototipo de pruebas del sucesor del AYGO ya fue cazado hace tiempo en fotos espía, durante los test invernales, y la verdad es que parece tener unas dimensiones sensiblemente mayores a las del actual urbano de la marca.

De momento la compañía no ha anunciado su plan de lanzamiento para este vehículo, aunque se espera que su presentación tenga lugar a lo largo de este año, o quizá ya a principios de 2022.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.255 visitas únicas