Toyota señala que la demanda de eléctricos aún no ha aumentado

Mientras que la exageración en torno a los automóviles eléctricos está creciendo, los ejecutivos de la industria automotriz comienzan a poner en duda si los clientes están listos y dispuestos a abandonar la gasolina. Toyota hizo eco de los comentarios realizados recientemente por su rival Honda cuando señaló que hay más oferta que demanda en el segmento de vehículos eléctricos.

“Estamos trabajando continuamente en opciones de modelos eléctricos, pero en este momento, no hay demanda”, comentó Jack Hollis, gerente general de la división norteamericana de Toyota, en una entrevista con el sitio de autos eléctricos Electrek. Además señala que los compradores de autos están mucho más interesados ​​en los híbridos que en los autos eléctricos, por eso Toyota ha realizado importantes inversiones.

Toyota Mirai

Hollis citó el crossover Mustang Mach-E recientemente presentado por Ford como ejemplo. “Ford está tomando su vehículo más icónico y basado en el rendimiento y está colocando la electricidad en eso porque tal vez está cuestionando la demanda”, explicó. Si bien están fuertemente subsidiados (nunca hemos oído que alguien reciba $7,500 del gobierno por comprar un Jeep Wrangler), los eléctricos representaron solo el 1.9 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en Norteamérica en 2018. Se vendieron alrededor de 240,000 unidades en cada marca que compite en el segmento. En comparación, Toyota solo vendió aproximadamente 138,000 híbridos en los Estados Unidos en 2018, y su división Lexus movió casi 25,000 más.

Eso no quiere decir que Toyota nunca lanzará un automóvil eléctrico en ese mercado. Está en el proceso de desarrollar una plataforma para apuntalar los vehículos que funcionan con baterías, y está planeando compartir esta tecnología con Lexus. Hablando de eso, la firma de lujo introdujo una variante a batería de su UX de nivel de entrada en algunos mercados, y presentó un concept car eléctrico llamado LF-30 Electrified durante el Auto Show de Tokio 2019. Los autos eléctricos están en el radar del grupo, pero los que toman las decisiones tienen un enfoque medido y realista para dar el salto completo a la electrificación, y no creen que poner baterías entre los ejes de un auto sea el único camino a seguir.

Toyota Mirai

La gama de modelos de la marca incluye más híbridos e híbridos enchufables que cualquier otro, y su tecnología de gasolina y electricidad también se encuentra en el Subaru Crosstrek. Con estas dos casillas marcadas, Hollis explicó que los ingenieros de Toyota están centrando su atención en las celdas de combustible de hidrógeno y los autos eléctricos. La marca ha asignado notablemente una enorme cantidad de recursos para el desarrollo de la tecnología del hidrógeno, y le dio al rediseñado Mirai un aspecto magnífico alrededor de un tren motriz mejorado.

La demanda de autos impulsados ​​por hidrógeno es incluso menor que la demanda de eléctricos, pero eso se debe en gran medida a la falta de infraestructura y al hecho de que muy pocos consumidores saben que están disponibles comercialmente. Pregúntele a su vecino si alguna vez ha oído hablar de un Mirai, y luego pregúntele a su otro vecino cuándo fue la última vez que vio a un Prius. Sin embargo, el hidrógeno comienza a verse como una solución atractiva si se eliminan estos dos obstáculos, porque el tanque tarda casi tanto en llenarse como un automóvil impulsado por gasolina o diesel, y el tren motriz ofrece un rango de conducción similar.

Toyota Mirai

Tendremos que ser pacientes para averiguar si el hidrógeno o los autos eléctricos se hacen cargo en el futuro, y Hollis enfatizó que Toyota estará listo para actuar de cualquier manera. Mientras tanto, la compañía se está enfocando en lo que hace mejor al hacer que su tecnología híbrida e híbrida enchufable esté disponible en una gama más amplia de modelos. En particular, presentó un RAV4 híbrido enchufable llamado Prime con 302 caballos de fuerza, hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica y tracción total.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.491 visitas únicas