Toyota todavía no decide si comercializará el GR Super Sport

En enero de 2018, Toyota reveló un prototipo de calle de su hiperdeportivo eléctrico de carreras, el GR Super Sport, pero a medida que pasa el tiempo, cada vez parece menos probable que finalmente se comercialice.

De hecho, en agosto anterior aparecieron los primeros rumores en medios japoneses sobre la posibilidad de que la marca hubiera cancelado su desarrollo tras un incidente en el circuito de pruebas de Fuji Speedway, en el que uno de los prototipos se habría incendiado tras una colisión.

A raíz de estos rumores en la prensa nipona, algunas publicaciones como The Drive han intentado contactar con colaboradores de Toyota para confirmar si el desarrollo del GR Super Sport continúa o no pero desde la compañía todos guardan silencio.

La marca se ha limitado a asegurar, a través del responsable de comunicación de competición de Toyota Norteamérica, Sam Mahoney, que “el GR Super Sport sigue siendo un prototipo en este momento, mientras se estudia el potencial de comercialización del posible auto de carreras”.

Así pues, lo que está claro es que el hiperdeportivo todavía no ha recibido la luz verde para producción, por lo que es probable que Toyota todavía esté barajando si es momento para lanzarlo o es mejor posponerlo. Por ahora, eso sí, no parece que el proyecto se haya cancelado, así que aún hay algo de esperanza.

Si bien Toyota habló en el pasado sobre un modelo de calle, la realidad es que la nueva normativa de hiperautos de Le Mans no requiere que se fabriquen ejemplares de calle para la homologación del vehículo de carreras.

Las últimas especulaciones sobre las especificaciones técnicas de este posible Toyota GR Super Sport hablaban de un sistema híbrido basado en un bloque V6 de gasolina, con una potencia del orden de 1.000 caballos de fuerza.

Otro hiperdeportivo de calle basado en tecnología de competición que está teniendo problemas para aterrizar finalmente en el mercado es el Mercedes-AMG ONE, con un sistema de propulsión también híbrido, basado en un motor V6 de Fórmula 1. La marca alemana lo anunció oficialmente en 2017 pero, cuatro años después, todavía no se ha presentado la versión definitiva por lo que parece que algo está sucediendo con este tipo de automóviles.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18925225

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 152

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela