El Yaris se despide del mercado indio por las bajas ventas

En 2018 inició la comercialización del Yaris en India, solo en carrocería sedán. Estaba destinado a la parte alta del segmento de subcompactos, por encima del modelo Etios. Pero hace unos días cesó la producción de este modelo en la planta de Toyota en cercanías de la ciudad de Bangalore.

La razón estuvo en sus bajos niveles de venta, entregando apenas 19.784 unidades en tres años. Cifra insuficiente para justificar su presencia y producción, siendo muy corta frente a las obtenidas por competidores como Honda City, Suzuki Ciaz y Hyundai Verna. Además, este segmento registra cada vez menores ventas, debido a la conocida preferencia de los clientes por los SUV.

Esta decisión se anunció hace unos días, confirmando la disponibilidad de repuestos por 10 años. Toyota asegura que así se atiende una estrategia de producto para “continuar satisfaciendo las necesidades del cliente en constante evolución, mediante tecnologías mejoradas y la oferta de modelos”.

El Yaris armado en la India se diferenciaba de su equivalente tailandés por su interior un poco más refinado. En sus variantes más equipadas, incluía salidas de aire en el techo para la segunda fila de asientos e iluminación ambiental así como detalles estéticos.

En seguridad, adicionaba a partir de los niveles intermedios los frenos de disco en las ruedas traseras, medidor de presión de los neumáticos y alerta de alta velocidad. En 2019 se actualizó la gama local, ofreciendo exterior en doble tono, espejos y persiana en negro brillante, rines de aleación diamantados, entre otros.

Toda la gama contaba con un motor de 1.5 litros, 106 hp de potencia a las 6.000 rpm y un torque de 140 Nm en las 4.200 vueltas. Se asociaba a una caja mecánica de seis velocidades, o automática de tipo CVT, con siete marchas simuladas.

Con la salida del Yaris del portafolio de la marca en India, quedaría solo con dos referencias en la gama de autos de pasajeros: Glanza y Camry híbrido. No hay que olvidar que el Toyota Glanza es realmente un Suzuki Baleno remarcado, fruto de la asociación con la compañía Maruti-Suzuki.

Suena el rumor de que Toyota Yaris pudiera relevarse con una versión propia del Suzuki Ciaz, modelo que hace tres años recibió una puesta al día junto a una mecánica Mild-Hybrid de 1.5 litros y 104 hp. De confirmarse, es poco probable que se venda con el nombre Yaris.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota anuncia la autonomía eléctrica del nuevo Prius con paneles solares

Toyota está desarrollando un Hilux de hidrógeno

Toyota revela el futuro del C-HR a través del concepto Prologue

Tráfico del sitio

Visitas totales: 41025475

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 185

Fecha: 07/12/2022

Países que más nos visitan
  1. Colombia
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Argentina
  5. Brazil
  6. Guatemala
  7. Estados Unidos
  8. Perú
  9. Chile
  10. Venezuela