El GR 86 se somete al tratamiento de Rocket Bunny

Los preparadores japoneses de Pandem Rocket Bunny no se andan en juegos y muestra de ello fue el espectacular kit de carrocería que se propusieron para el Toyota GR Yaris. En esta ocasión, vuelven a la carga con un kit especialmente diseñado para la nueva generación del GR 86.

A juzgar por el éxito que han tenido las múltiples versiones de carrocería que firmó para la generación anterior del deportivo nipón, solo era cuestión de tiempo que Kei Miura (máximo creador de las brutalidades que salen de la firma Rocket Bunny) midiera cuidadosamente las proporciones del coupé GR 86 y empezara a crear diseños digitales para modificar su aspecto exterior poco después de revelarse.

Sobre todo en sus últimas creaciones, Miura está apostando fuertemente por las líneas más agresivas y cuadradas, y en este kit ha puesto especial hincapié en la modificación de los parachoques delantero y trasero, así como de los pasos de rueda y en el rebaje de las suspensiones al más puro estilo “Stance” japonés.

De serie, el nuevo GR 86 tiene un aspecto más esculpido que su antecesor, sobre todo, visto de perfil. Pese a que las líneas entre el guardabarros delantero y el flanco están más marcadas, los parachoques delantero y trasero poseen formas suaves “muy del Lexus” que se han acentuado ligeramente en el caso de su hermano gemelo, el Subaru BRZ, pero eso no era suficiente para los excesos del equipo de Pandem Rocket Bunny.

Así, el nuevo parachoques delantero del GR 86 perfecto para los preparadores japoneses se aleja por completo de la versión de producción, asentándose mucho más bajo y mostrando una enorme parrilla abierta para acoger un intercooler frontal.

Además, se han incluido varios apéndices aerodinámicos enmarcando las nuevas canalizaciones de aire y por supuesto, el splitter casi al ras del suelo no podía faltar. En la zaga y debido a los cambios drásticos en los cuartos traseros que introducen un hueco considerable con respecto a las líneas originales de la carrocería, destacando el marco del difusor.

Construido de manera similar a las entradas de aire delanteras, se une a la parte inferior del paragolpes y termina justo donde se encuentran las salidas del escape. Para rematar el conjunto, en esta ocasión Miura ha optado por un alerón colocado mucho más bajo de lo habitual en sus creaciones.

La esperada próxima generación del nuevo GR 86 (que será el tercero de la línea de deportivos GR de Toyota GAZOO Racing tras los aclamados GR Supra y GR Yaris), está prevista que llegue a Japón este mismo mes, a Estados Unidos a finales de año y previsiblemente, llegará a Europa a comienzos de 2022.

Habrá que esperar para conocer todas las impresiones tras ver este kit en un diseño real, aunque el siempre polémico Kei Miura se propuso cambiar por completo el aspecto del GR 86 y sin duda eso ya lo ha conseguido.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39626997

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 155

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela