Corolla Nürburgring Edition para Tailandia

El nuevo Corolla Nürburgring Edition es una edición especial creada a partir de la versión prestige de este modelo, como un homenaje al reciente triunfo del sedán en las ADAC Total 24h-Race Nürburgring en la categoría Super Production 3 por segundo año consecutivo. La victoria fue obtenida con un modelo adaptado para la carrera que ahora se está recreando con esta nueva edición.

El encargado de este proyecto fue el equipo de GAZOO Racing Tailandia, país donde el Corolla es conocido como Altis y donde las series limitadas son importantes en el mercado. Se aplicaron algunos modificaciones externas y otras de tipo técnico con base en un concepto deportivo.

Sobre el hecho que inspiró esta nueva versión, hay que saber que el Altis modificado para la carrera de resistencia en el prestigioso circuito alemán, ha ganado durante dos años consecutivos la competencia. Sin duda, motivos de más para celebrar.

Hablando del mercado tailandés, el nuevo Corolla Nürburgring Edition llega para acompañar al Corolla GR Sport, la variante deportiva por excelencia de la que gozan varios vehículos de la marca. Sin embargo, cada una tiene sus características exclusivas.

Sobre el que Corolla Nürburgring Edition, su diseño exterior presenta ligeras modificaciones en la parrilla del radiador y el parachoques delantero recreando fielmente la estética del Altis de carreras. Tiene faldones laterales prominentes, un alerón en la puerta del maletero y una serie de entradas de aire decorativa.

Correspondiendo al entorno de competición, esta versión cuenta con una altura de manejo más baja, lo que sería un difusor integrado en el bumper trasero y varias insignias de la versión que lo identifican como el “Corolla Altis Nürburgring 24”. Del interior no han trascendido fotografías pero podemos imaginar que las molduras hayan cambiado y lo mismo sucederá con las alfombrillas o los umbrales de las puertas.

Técnicamente se informó que el vehículo recibió algunos ajustes como una caja de control del acelerador, que permite mejorar la respuesta del pedal al momento de acelerar y la marca puso a disposición de los propietarios de este auto un juego de muelles deportivos rebajados. El chasis también fue mejorado para un rendimiento más dinámico así como un sistema de frenos superior.

Respecto al sistema de propulsión se ofrece el motor a gasolina 1.8 litros de 138 hp de potencia, y el sistema híbrido con la misma unidad a gasolina pero con potencia de 121 hp. En cualquier caso se conecta a una transmisión automática CVT y es de tracción delantera.

El Corolla Altis Nürburgring ya está a la venta en Tailandia con un precio que parte desde los 964.000 baht, es decir, unos 28.000 dólares al tipo de cambio. Lo más curioso de todo es que Toyota ya ofrece por una cifra similar en ese mercado la versión GR-Sport del Corolla, un vehículo estéticamente muy parecido.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota anuncia la autonomía eléctrica del nuevo Prius con paneles solares

Toyota está desarrollando un Hilux de hidrógeno

Toyota revela el futuro del C-HR a través del concepto Prologue

Tráfico del sitio

Visitas totales: 41011330

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 163

Fecha: 07/12/2022

Países que más nos visitan
  1. Colombia
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Argentina
  5. Brazil
  6. Guatemala
  7. Estados Unidos
  8. Perú
  9. Chile
  10. Venezuela