Toyota y Subaru se citan para el próximo 5 de abril

Toyota y Subaru han anunciado la presentación de un nuevo automóvil desarrollado conjuntamente, que tendrá lugar el 5 de abril de 2021 en un evento online. Aunque prácticamente no se han desvelado detalles oficiales sobre el proyecto, el eslogan de la publicación se titula “Hagamos mejoremos autos juntos”, lo que significa que los dos fabricantes de automóviles japoneses seguirán afianzando su relación.

Llegados a este punto, lo más lógico sería pensar en la presentación de la segunda generación del deportivo de tracción trasera que ambas entidades mostraron por primera vez en 2012, es decir, los Subaru BRZ y Toyota 86. La nueva entrega del primero ya ha visto la luz, con la triste noticia de que no llegará a Europa, pero el segundo todavía está por debutar. No obstante, hace tan solo unos días saltaba la noticia de que el presidente de Toyota, Akio Toyoda, había pedido a los ingenieros que retrasaran el próximo 86 en un intento por diferenciarse del BRZ.

Si el anuncio del 5 de abril resulta ser el GR86 de Toyota, probablemente significaría que el modelo de producción está más cerca de lo previsto. Pero, si no es este deportivo, ¿qué podría ser? Ya sabemos que Toyota y Subaru están desarrollando conjuntamente un SUV bajo la nueva plataforma e-TNGA, de naturaleza eléctrica y con un paquete de baterías que oscilará entre los 50 y los 100 kWh, lo que permitirá rangos de uso superiores a los 500 kilómetros. Evoltis podría ser la denominación utilizada por Subaru y la de Toyota se revelaría dicho día.

Sin embargo, no podemos pasar por alto un detalle muy importante y es que el presidente de la división GAZOO Racing de Toyota, Koji Sato, será uno de los protagonistas del evento, por lo que podemos esperar que el 86 de segunda generación lleve la denominación “GR” actualmente utilizada en el Supra y el Yaris. Este nuevo modelo se situará entre ambos vehículos y bajo su capó podría albergar el mismo tren motriz que el BRZ, con un bloque bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 2.4 litros pero mejorado y con más potencia si nos dejamos llevar por la reciente orden del presidente de Toyota.

Una posibilidad aún más remota nos llevaría al nuevo compacto deportivo que sabemos están desarrollando estas dos compañías desde hace algún tiempo. Esta máquina japonesa tendría un tamaño similar al de un Impreza y estaría propulsado por un motor turboalimentado que rondaría los 300 caballos de potencia. Veremos con que nos sorprenden Toyota y Subaru.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.271 visitas únicas