Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

El Supra que se puede encontrar actualmente en los concesionarios ha generado sensaciones muy contradictorias entre los seguidores de la marca y del modelo. Tras una larga espera Toyota se animó a lanzar una nueva generación de su icónico e incombustible deportivo. Una nueva generación del Supra que fue posible gracias a una alianza estratégica con BMW. Algo que no gustó a todo el público.

En cualquier caso, y más allá de dicha cuestión que ha determinado en buena medida el viaje comercial del Supra a nivel global, Toyota ha decidido dar continuidad a este modelo. Sí, la sexta generación del Supra será una realidad. Y llegará antes de lo esperado. Ahora bien, al igual que el modelo que hay disponible en este momento, la próxima generación no será, lamentablemente, del agrado de los más puristas.

Las primeras informaciones acerca del Supra de sexta generación han visto la luz en el lejano y exótico Japón. Un informe del medio especializado Best Car deja al descubierto el ambicioso plan que tiene Toyota para este modelo. Se avecina una transformación total para materializar «el resurgir» del Supra. Una transformación marcada por la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica.

Toyota ha decidido convertir el Supra en un vehículo eléctrico. Estas informaciones señalan que varios testigos ya han conocido el proyecto del Supra eléctrico. Un modelo que conservará el mismo tipo de carrocería y un interior de dos plazas. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Y es que, se habla del cambio de un tradicional motor térmico de gasolina a un motor eléctrico.

El Supra eléctrico presentará una configuración de tracción trasera. Por ahora se desconoce si equipará uno o más motores eléctricos. También se habla de una potencia máxima que rondará los 368 kW (500 hp). Tampoco está claro qué plataforma utilizará este modelo. Cabría esperar el uso de la arquitectura e-TNGA. Sin embargo, Toyota ha decidido revisar su plan estratégico de electrificación y la mencionada plataforma está en el punto de mira.

Otra de las claves que determinarán al futuro Supra eléctrico tiene que ver precisamente con la transmisión. Es bien sabido que Toyota ha patentado un cambio manual para vehículos eléctricos. Una tecnología que, previsiblemente y según estas primeras informaciones, será vista en la próxima generación del Supra. La marca Lexus también se beneficiará de esta tecnología para futuros eléctricos como el sucesor del Lexus LFA.

No se debe pasar por alto otra tecnología que comienza a ganar adeptos gracias al auge del vehículo eléctrico. Y es el sistema de dirección por cable (Steer-by-wire), donde las ruedas están accionadas por un sistema electrónico inteligente. El Lexus RZ combina dicha tecnología con un nuevo volante tipo yugo para dar vida al sistema One Motion Grip. Los medios japoneses señalan que se está estudiando muy seriamente la implantación de esta solución técnica en el futuro Supra.

¿Cuándo podría llegar al mercado? Es demasiado pronto para aventurar una fecha concreta, pero los informes actuales señalan que será alrededor de 2025 cuando se inicie la puesta en escena de la nueva generación del Supra mediante adelantos, teaser y bocetos pero no será hasta uno o dos años más tarde cuando se lance el modelo definitivo aunque algunos plazos no concuerdan.

Por el momento, todavía restan versiones del GR Supra por lanzar al mercado y la más esperada de todas es la firmada por la división GRMN. Llevando al límite el rendimiento del motor de tres litros de BMW, el Supra GRMN será la última versión que el mundo conozca con un motor de gasolina. A partir de ahí todo cambiará y a Toyota parece no preocuparle mucho lo que diga la larga lista de seguidores que el modelo tiene por todo el mundo del icónico deportivo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV