Así es el nuevo Grand Highlander 2024 de 7 plazas

Para aquellos clientes a los que el Toyota Highlander, no les resulte suficiente, la marca ha revelado en el Salón de Chicago 2023 el llamado Grand Highlander, una variante algo más grande y espaciosa, a medio camino entre el modelo convencional y el Sequoia, un SUV de tamaño completo disponible para el mercado norteamericano.

Si bien Toyota ya ha presentado el modelo, de momento no ha ofrecido demasiados detalles técnicos, aunque se sabe que será ofrecido en tres motorizaciones diferentes. Por un lado, un 2,4 litros turboalimentado de gasolina, sin electrificación, y por otro, dos versiones híbridas: un 2.5 de cuatro cilindros y el llamado Hybrix Max que alcanza los 362 hp.

Esta versión tope de gama o Hybrid Max, con tracción a las cuatro ruedas de serie (los otros dos son tracción delantera), podría combinar el bloque 2,4 litros turbo con motores eléctricos, aunque la marca todavía no ha aclarado este aspecto. En todo caso, esta variante anuncia un 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos y una capacidad de remolque de 2,2 toneladas.

El Grand Highlander está basado en la plataforma TNGA-K de Toyota y luce un diseño muy similar al del Highlander. En cuanto a acabados, en Estados Unidos habrá tres versiones, denominados XLE, Limited y Platinum, con diferente equipamiento y llantas a partir de las 18 pulgadas.

En el habitáculo, y con sin importar el acabado o la versión, se encuentra una tercera fila de asientos para adultos, es decir, con mayor espacio de lo habitual y algo más de volumen de carga en el maletero, aunque no se han aportado cifras concretas pero se puede deducir que la marca ha hecho su mejor esfuerzo en aprovechar el espacio interno para ver afectado el maletero.

En el puesto de conducción destacan la instrumentación digital, el volante multifunción, una pantalla multimedia flotante de 12,3 pulgadas o asientos calefactables, que son de serie desde el acabado más básico, al igual que los 6 puertos USB, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles o el compendio de asistentes de seguridad incluido el paquete de Toyota Safety Sense 3.0.

“Definitivamente existe una necesidad en el mercado local de un SUV de tamaño mediano que priorice la comodidad interior en las tres filas y Grand Highlander es la mejor opción”

Lisa Materazzo, Vicepresidenta de marketing de Toyota USA

Las versiones más equipadas pueden añadir tapicería de cuero, asientos también ventilados, asientos tipo ‘capitán’ en la segunda fila, un equipo de sonido JBL de 11 altavoces, sensores de aparcamiento, portón trasero eléctrico, Head-up Display, cámaras panorámicas y muchas otras opciones.

En cuanto a tecnología, Toyota destaca que el modelo cuenta con actualizaciones remotas ‘over-the-air’ y su sistema multimedia dispone de control por voz y diversos servicios conectados, como el llamado ‘Remote Connect’, que permite al usuario acceder a varias funciones del vehículo de forma remota, desde su teléfono móvil.

En principio, Toyota no ofrecerá por ahora más datos e información sobre el nuevo Grand Highlander 2023 hasta entrado el verano en el país norteamericano, y es de suponer que su lanzamiento en ciertos mercados tendrá lugar antes de que termine el año.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”