Un Tundra de hidrógeno que… ¿hace pizzas?

El SEMA Show de Las Vegas es muy conocido por reunir a los mejores especialistas del “tuning” en los Estados Unidos, y además es el lugar elegido por las marcas para mostrar toda su creatividad con versiones que nunca veremos en las calles. Un ejemplo, el Toyota Tundra PIE Pro.

Es una unidad única, fue adaptada para que pueda preparar de modo autónomo pizzas en su parte trasera. , además de la empresa de ingeniería Nachi Robotic Systems.

“Como el camión estrella de Toyota, la Tundra es un caballo de batalla en el sentido más verdadero”, dijo Ed Laukes, Vicepresidente de Grupo de Marketing de la División Toyota. “Sus grandes fortalezas son su capacidad extrema y su gran versatilidad, y qué mejor manera de ilustrar eso que convirtiéndolo en algo completamente único: ¡un vehículo robótico de pizza alimentado con energía eléctrica por pila de combustible de hidrógeno!”

El punto de partida fue un Tundra SR5 que se desarmó hasta convertirse en un chasis rodante y se volvió a montar desde cero. El tren de propulsión a gasolina convencional se retiró y se reemplazó con una unidad de energía eléctrica de celda de combustible de hidrógeno adaptada del Toyota Mirai.

La batea de la Tundra Pie Pro ha sido denominada por sus creadores como ‘The Kitchen’. Cuenta con una nevera, un par de brazos robóticos articulados guiados por un ordenador y un horno portátil. Al igual que el motor del vehículo, todos los elementos están alimentados por pila de hidrógeno.

De principio a fin, el proceso de elaboración de la pizza tarda entre seis y siete minutos. Cuando comienza el proceso, el primer brazo robótico abre la nevera y extrae la pizza seleccionada, la coloca en el transportador del horno y vuelve a cerrar la puerta de la nevera.

La pizza luego se transporta a través de un horno sin ventilación de alta velocidad. En el extremo opuesto, un segundo brazo robótico retirar la pizza ya terminada, lo coloca en la tabla de cortar, lo divide en seis rebanadas idénticas, la empaqueta y la entrega al cliente que espera al lado del vehículo.

El impacto ambiental de la Tundra PIE Pro es prácticamente nulo: los únicos subproductos son las emisiones de vapor de agua y la deliciosa pizza de Pizza Hut.

“Hemos participado en la organización de todo tipo de autos personalizados de Toyota a lo largo de los años, desde los de carreras de alto rendimiento hasta los de exhibición únicos”, dijo Marty Schwerter de MTCI, “pero el concepto y la tecnología utilizados en esta Tundra presentaba un desafío totalmente diferente”.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El nuevo Toyota Grand Highlander ya tiene fecha de debut

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

Tráfico del sitio

Visitas totales: 40254992

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 158

Fecha: 03/12/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela