Primer teaser oficial del nuevo Supra

Con este teaser, Toyota confirma uno de los autos más esperados de los últimos tiempos. La nueva generación A90 del Supra será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2019, evento a realizarse en el mes de enero.

Semanas atrás, Toyota nos ha mostrado la versión final del prototipo así como ha revelado algunos aspectos del nuevo deportivo pero no se había referido al lanzamiento hasta el día de hoy. Y para anunciarlo oficialmente, hoy publicó en su sitio de prensa este teaser que deja ver el capó del nuevo Toyota Supra.

Era de suponerse que el Supra sería presentado en la próxima edición del Salón de Detroit o NAIAS, más que todo por la importancia que tiene este evento y la atención mediática que atrae. Sus especificaciones técnicas se han filtrado poco a poco, sobre todo luego de la presentación de uno de los prototipos en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018, pero aún quedan detalles por confirmarse.

El nuevo Toyota Supra A90 ha sido desarrollado conjuntamente con la nueva generación del BMW Z4, de ahí que en los últimos años hayamos sido testigos de numerosos avistamientos en Europa. Ya que gran parte del desarrollo ha tenido lugar en el viejo continente de la mano de la compañía alemana.

Desarrollo conjunto

No es un secreto que bajo la nueva generación de Supra hay mucho de BMW. Por ejemplo el motor, transmisión, chasis y demás elementos son de origen del fabricante alemán. Incluso algunos elementos del interior son también de BMW. Lo cual no es malo, sabemos que BMW hace muy buenos autos. Pero siempre se corre el riesgo de terminar como el dúo Mazda MX-5 y Fiat 124 Spider, donde el italiano es básicamente un MX-5 con motor Fiat, una carrocería diferente y un precio de venta más alto.

El Supra y el nuevo BMW Z4 comparten plataforma junto a la misma arquitectura CLAR que emplean todos los modelos de tracción trasera y total de BMW, además de los motores de 4 y 6 cilindros y sus respectivas transmisiones aunque cada marca le ha dado su toque personal, transfiriéndole su propio carácter y comportamiento en carretera.

Será en Detroit cuando se revele finalmente la composición completa de la gama, así como el calendario previsto para su comercialización. Según informes, el nuevo Supra llegará a mediados de 2019 a todos los concesionarios de los principales mercados internacionales.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Primera batería de estado sólido de Toyota en 2020

El prototipo híbrido del Tundra se deja ver…

GR Supra, protagonista de las 24 Horas de Nürburgring

Toyota se asocia con CATL y BYD de China

Toyota revela su gama global de modelos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: