Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Moverse por una ciudad tan congestionada como Tokio no suele ser fácil. Y en poco más de un año, cuando den comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 menos todavía. Por eso, con la marca Toyota muy implicada como socio oficial en este gran evento del deporte, se ha buscado crear un vehículo especial para mover a deportistas y personal por las distintas instalaciones de estos Juegos.

Y para ello Toyota ha creado el AMP (o transportador de personas accesible), una especie de transportador futurista que servirá para ofrecer un transporte ágil para esos trayectos del último kilómetro tanto a deportistas como a personal de la organización y que también está pensado para ser totalmente accesible para los deportistas de los Juegos Paralímpicos y visitantes con movilidad reducida en general.

Con unas dimensiones de 3,9 metros de largo, 1,6 de ancho y 2 de alto es por tanto amplio, accesible y versátil: hay espacio para cinco personas además del conductor, aunque también puede adaptarse para dejar espacio a una silla de ruedas al mismo tiempo que puede desplegar una rampa de acceso. Pero también es innovador por la forma de moverse, y un vehículo tan moderno como este solo podía moverse con un motor eléctrico de baterías, a bajas velocidades y corta distancia. En concreto puede alcanzar velocidades de 19 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

También hay un AMP con formato de asistencia que sustituye las plazas traseras por una camilla que se puede anclar y asegurar al vehículo al mismo tiempo que dispone de otras dos plazas para que dos personas puedan ir atendiéndolo en el trayecto.

Toyota planea crear 200 unidades de este APM para que estén al servicio dentro de un año. Sin duda serán un gran aliado en un evento de esta magnitud.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Toyota comenzará a utilizar las baterías cilíndricas de Panasonic

Corolla fue el más vendido en el primer semestre del año

Toyota anuncia la plataforma GA-B para compactos

Toyota empieza a fabricar el nuevo motor de 2.0L

Doblete de TOYOTA en las 4 Horas de Silverstone

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: