Toyota presentó el modelo Granvia 2020

Tras el lanzamiento de la minivan de lujo Lexus LM en el Salón de Shanghái, ahora ha presentado su modelo elegante con el que pretenden apoyar a las grandes empresas y sus trabajadores, o inclusive a los pequeños empresarios. Este nuevo modelo se adecúa a las nuevas tendencias, y suple de alguna manera a otros modelos reconocidos como es el caso de la Hiace.

La nueva invención nipona lleva por nombre Toyota Granvia, y para ser más exactos, se basa en la nueva plataforma Hiace; no sería de extrañar que pronto esta furgoneta ejecutiva sea totalmente desplazada por este nuevo modelo, basta esperar a la reacción de los clientes y de aquellos empresarios que buscan este tipo de vehículos para suplir ciertas necesidades. Otro dato de sumo interés es que este modelo arribará primero a Australia, específicamente en el cuarto trimestre de 2019, y será dirigida principalmente a compradores de alta gama, corporativos y familiares.

Esta minivan cuenta con ocho plazas en su interior y entre los aspectos más destacados se puede mencionar que el Granvia incluye asientos con cualidades “Premium”, además de un completo conjunto de características tecnológicas propias de la firma como el Toyota Safety Sense. Los ingenieros resaltaron que el Granvia tiene una suspensión trasera de cuatro eslabones de suspensión helicoidal para poder lograr una excelente comodidad al conducir, y el mayor confort a quienes viajen dentro del vehículo.

En lo que respecta a las cualidades mecánicas, esta nueva monovolumen elegante ofrecerá una única opción de propulsor, sin definir, un motor turbo diesel con salidas y desplazamientos aún no revelados. El único dato que los ingenieros dieron a conocer es que el Granvia trae una nueva planta de energía totalmente refinada y eficiente en el consumo de combustible, pero sin extenderse en mayores detalles.

El Granvia estará disponible en dos niveles y contará con comodidades extras como tapicería con acentos de cuero, puertas laterales traseras corredizas eléctricas para mayor comodidad, así como asientos del conductor ajustables de manera eléctrica que también aplica a los asientos de la segunda fila. La parte tecnológica avanzada incluye un completo sistema multimedia o de infoentretenimiento de última generación patentado por Toyota, que se refuerzan con cuatro puertos USB y un total de 12 altavoces.

Sobre la seguridad, ambos niveles de equipamiento contarán con nueve bolsas de aire, sumado a los sistemas avanzados actuales que incluyen control de crucero activo y sistema de seguridad precolisión (PCS), que en este caso también detecta a ciclistas y peatones diurnos y nocturnos, además de otras funciones que contribuyen a mejorar las sensaciones al conducir el vehículo.

El Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Toyota Australia, Sean Hanley, recientemente expresó su satisfacción al recibir esta nueva minivan ejecutivas al decir que ahora cuando se necesite un servicio de traslado a un hotel de cinco estrellas, o transporte corporativo para ejecutivos de alto nivel, el nuevo Granvia cumple con todo los requisitos a cabalidad; se espera que el nuevo Granvia reemplace de manera definitiva al modelo Tarago en toda Australia, cuya venta se suspenderá a finales de 2019.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: