Así podría ser el aspecto del próximo Toyota 86 (render)

86

Los gemelos deportivos 86 y BRZ, que Toyota y Subaru desarrollaron juntos, dispondrán de una nueva generación posiblemente en julio del próximo año. Existen muchos rumores sobre el motor, la plataforma y la filosofía de diseño que utilizará el dúo, pero el medio Paultan se quiso adelantar y recrear su estética, basándose en las últimas filtraciones disponibles.

El deportivo de Toyota que, de ser seguir el camino de los nombres GR Yaris y GR Supra, podría llamarse GR 86 en su próxima generación. Las últimas informaciones procedentes de Toyota apuntaban a un GR 86, inspirado en el GR Supra en términos dinámicos, aunque con una imagen distinta.

Se supone que el futuro 86 o GR 86 tendrá un fascia mucho más agresiva que el modelo actual. Es más, podría reproducir las líneas de su hermano pequeño, el GR Yaris. Además se espera que la silueta del 86 también incluya un techo curvo, denominado ‘techo de burbujas’.

En la parte trasera, la característica dominante serán las luces traseras LED continuas, un truco que muchas marcas de automóviles han empleado para enfatizar el ancho del automóvil. Otras señales de estilo deportivo sería el voladizo trasero corto, el parachoques trasero ventilado y el difusor integrado con salidas de escape reales.

Donde no se ha podido confirmar ningún dato oficial, al menos de momento, es en la plataforma que utilizará esta nueva variante. Inicialmente, se filtró que la base procedería de Toyota, aunque posteriormente, se dijo que Subaru sería el encargado de ese aspecto.

Sin embargo, donde sí que parece que hay más claridad es en el tema del motor. Todo apunta a que el bloque elegido será aportado por Subaru. Concretamente, sería un propulsor que cuente con turbocompresor de arquitectura bóxer, cuatro cilindros y 2.4 litros de cilindrada con 255 hp.

Otra posibilidad es que tanto Toyota como Subaru decidan continuar apostando por la aspiración atmosférica y que Toyota cambie a la próxima plataforma de tracción trasera de Mazda con una configuración de suspensión de doble horquilla fuertemente reforzada.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

Primeras imágenes del hypercar de Toyota antes de su presentación

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 762.807 visitas únicas