Así sería el Corolla Cross GR Sport

Hace casi dos semanas, Toyota presentó a nivel regional el nuevo Corolla Cross, un sport utility mediano basado en el auto más vendido del mundo (Corolla) con una silueta diferente y un estilo vinculado a las tendencias de la actualidad.

En sintonía con el lanzamiento, la marca reveló que también desarrollará una nueva configuración bajo la división deportiva GAZOO Racing, como sucede con varios modelos ofrecidos en América Latina como Corolla GR Sport o Hilux GR Sport. Además, para los próximos meses se espera la llegada del Yaris hatchback versión europea, bajo esta misma denominación.

La motorización sería la misma que las variantes gasolina. Se trata de un 2.0 aspirado de 170 hp, pero se trabajaría en las suspensiones del vehículo para ofrecer una mayor sensación de deportividad. A eso se le sumaría el paquete sport, con líneas completamente modificadas.

Para saber cómo se vería el diseño final, algunas proyecciones vieron la luz, como la del diseñador Theo Throttle, quien inspirado en el Yaris ofrecido en el Viejo Continente realizó modificaciones en la parrilla y en los paragolpes para presentar un par de renders con su visión del Corolla Cross GR Sport.

A su vez, incorporó el techo de color negro, como sucede en la misma versión de Corolla, sumado a las llantas de la misma tonalidad, faros con máscara oscurecidas y doble caño de escape en el sector trasero. Puertas adentro, no debería cambiar en relación al sedán. Todavía sin datos precisos, su lanzamiento se llevaría a cabo el año que viene, aunque la marca ya ha dejado claro que también quiere desarrollar otros modelos bajo su división deportiva.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.273 visitas únicas