Toyota retrasa la nueva generación del 86 para darle un toque más personal

Desde que se lanzaron en 2012 los hermanos gemelos de Toyota 86 y Subaru BRZ, compartieron todo como una estrategia para reducir costos y poder desarrollar un deportivo accesible. Así fue y así se esperaba que fuera para la segunda generación, como ya se hizo evidente con el nuevo BRZ, pero al parecer hay un cambió en los planes.

Según reportó el portal Best Car Web, el CEO de Toyota, Akio Toyoda, le habría pedido a su equipo de ingenieros “apuntar a diferenciar el desempeño del BRZ”, una instrucción prácticamente a última hora que habría sido la razón del retraso de la presentación de la nueva generación del 86 que muy posiblemente lleve la marca GR en su nuevo modelo. Recordemos que su gemelo, el Subaru BRZ, se presentó en noviembre del año pasado.

¿Qué tanto cambiaría el nuevo 86 respecto al BRZ? Teniendo en cuenta que ambos ya están prácticamente desarrollados (si no el Subaru no se habría lanzado hace ya tres meses) todo se reduciría a temas de la programación del motor 2.4 litros de cuatro cilindros opuestos o las relaciones de la transmisión, y no se descartaría algo de suspensión diferenciada.

El punto crítico es que si se tiene en cuenta que el desarrollo conjunto fue precisamente para reducir costos y por supuesto el precio final de ambos vehículos, Toyota no podría darse el lujo de hacer muchos cambios a profundidad pues iría en contra de esta premisa.

Por otro lado, aunque ya apelando más a los entusiastas que a los contadores, estarían buscando contrarrestar algo de las críticas que han recibido tanto del 86 de primera generación como del nuevo Supra por no ser desarrollos deportivos puramente Toyota sino “modelos compartidos” con otros fabricantes. Aunque claro, de cierta forma el Yaris GR ha sorteado esto en gran parte.

De cualquier manera lo único cierto es que la fecha de lanzamiento del nuevo GR 86 aún es incierta y sin saber qué tanto querrán intervenirlo para diferenciarlo del Subaru BRZ hasta es difícil especular. O no tanto, porque también es cierto que Toyota ya tuvo una “interesante” experiencia con un cambio de última hora: ¿recuerdan la historia del Lexus LFA?


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.266 visitas únicas