Avanza 2022 deja su nueva generación al descubierto

El Toyota Avanza ha logrado convertirse en uno de los modelos más exitosos de la marca en países tan importantes como México. Su generación actual ha estado en el mercado por casi una década, y aunque ha recibido constantes actualizaciones, una renovación completa es justa y necesaria. Las primeras imágenes de su nueva generación se escapan desde Indonesia, previo a su lanzamiento.

Su radical transformación comienza desde el diseño. El nuevo Avanza abandona cualquier rastro del modelo actual, para apostar por una apariencia más agresiva y a tono con los modelos más frescos del portafolio de Toyota. Entre las imágenes filtradas también se encuentra la variante Veloz, con un diseño específico de parrilla, fascia y calaveras.

En la cabina también se puede notar un upgrade notable. Apuesta por un diseño minimalista, con ciertos destellos del RAV4 en la consola central, y una nueva pantalla táctil de generosas dimensiones. Entre las novedades más importantes también figura un nuevo freno de estacionamiento eléctrico y entretenimiento para las plazas traseras.

El cambio más importante va más allá de lo estético. Ahora el Avanza 2022 empleará una plataforma completamente nueva y abandonará su chasis de tipo escalera —similar al de una pick-up— para apostar por un monocasco derivado de la plataforma global TNGA. Su arquitectura, proveniente de Daihatsu, permitirá una construcción más ligera, la adopción de nuevas tecnologías y, sobre todo, un mayor nivel de rigidez y protección en caso de accidente.

No se sabe aún con certeza cuál será su oferta mecánica. En Indonesia, su mercado de origen, se habla de la posibilidad de estrenar dos motores: un 1.2 litros de 90 hp y uno turbo de 1.0 litro de 100 hp, aunque es muy probable que para otros mercados —incluido el latino— conserve el motor de 1.5 litros con transmisión automática de cuatro cambios.

Dado que algunas fotos fueron tomadas en un concesionario, es muy probable que el Toyota Avanza 2022 —y su variante Veloz— comiencen a venderse en mercados como Indonesia en las próximas semanas, por lo que toda la información e imágenes de su nueva generación deberán darse a conocer en los próximos días y una posible comercialización en America Latina en el primer trimestre del próximo año.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18914483

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 194

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela