¡Cazada la nueva generación del 86!

Por sorpresa y a plena luz del día. Así se ha dejado ver el prototipo de la nueva generación del 86. Hace tiempo que Toyota y Subaru vienen trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo conjunto de la segunda generación de sus icónicos y populares coupés deportivos. Unos modelos que llegarán cargados de importantísimas novedades y que, con este avistamiento, se confirma el hecho de que el proyecto se encuentra bastante avanzado.

Lamentablemente solo se dispone de una sola foto espía y se tomó a una distancia considerable. A pesar de ello, es suficiente para sacar a la luz algunos detalles de diseño de lo más interesantes. Si ponemos especial atención al espacio que hay entre el pilar B y el eje posterior, nos damos cuenta de que estamos ante un modelo de cuatro plazas 2+2.

El nuevo 86, que previsiblemente será rebautizado como GR 86, adoptará un nuevo lenguaje de diseño. Lucirá un aspecto más agresivo, dinámico y pasional. Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos de Toyota, y en especial de los modelos firmados por TOYOTA GAZOO Racing, nos encontraremos ante un diseño mucho más arriesgado. Ahora bien, habrá algunas referencias al modelo actual para evitar romper lazos y, de esta manera, ofrecer cierta continuidad entre las dos generaciones.

Más allá de los posibles cambios estéticos que traiga consigo el nuevo 86, lo verdaderamente importante estará en las entrañas del vehículo. Y es que la nueva generación del 86 y de su gemelo, el Subaru BRZ, hará uso de una nueva plataforma. Una arquitectura destinada a autos de tracción trasera. El conjunto mecánico también será completamente nuevo y a ello habrá que sumar una puesta a punto óptima.

Bajo el capó del nuevo 86 nos encontraremos con un motor de gasolina turboalimentado cuya potencia rondará los 260 hp y el par máximo hará lo propio sobre los 400 Nm. Por el momento no hay datos oficiales o información clara con respecto a la transmisión ya que se ha especulado con la posibilidad de que, con el cambio generacional, el modelo de Toyota pierda la posibilidad de equipar un cambio manual y lo apueste todo a una caja de cambios automática.

¿Cuándo se producirá su lanzamiento? Gracias a una reciente filtración se pudo saber que el lanzamiento de la nueva generación del 86 está fijado para el verano norteamericano de 2021 y se venderá como modelo 2022. Está por ver si debutará en escena de la mano del nuevo Subaru BRZ o si lo hará primero el 86 mientras que su gemelo le tome algo más de tiempo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18907552

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 195

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela