Cazan al futuro Toyota bZ5 en las calles de China

BEV

El Toyota bZ5, uno de los grandes secretos que se ha revelado hace pocos días, acaba de ser cazado en pruebas en unas de las grandes ciudades chinas. Lo lógico habría sido avistarlo en el país del sol naciente, pero los japoneses están desarrollando el modelo en el gigante asiático donde también tendrá una variante específica con un fabricante local. Este es el motivo de encontrarse a este prototipo en estas lindes.

A pesar de estar envuelto en vinilo de color negro, sus formas coinciden plenamente con el adelanto de su diseño que se presentó hace poco y con el concepto SDN anticipado por Toyota. El nuevo modelo de la gama de autos eléctricos «Beyond Zero» muestra unas líneas muy sugerentes, especialmente en el volumen posterior y con una amplia superficie acristalada. Una interesante característica que inunda de luz el habitáculo. La marca se ha preocupado muy especialmente de que ningún detalle estético quede prácticamente a la vista, ni siquiera las llantas de aleación, aunque sí se puede ver el diseño de los faros en la misma línea de los del nuevo bZ4X.

Y también es visible una parte de los grupos ópticos traseros que siguen la misma línea y atrevida forma que el primer representante de la nueva gama de cero emisiones de Toyota bZ. Incluso, en la parte posterior se puede ver un gran portón trasero que facilitará el acceso al interior, con un marcado spoiler en la repisa del mismo poniendo el toque más deportivo al futuro modelo.

El prototipo del futuro bZ5 también muestra unas proporciones que no serán tan voluminosas como las del crossover eléctrico de Toyota recientemente puesto a la venta principalmente en el mercado chino y europeo. Es más, fuentes chinas revelan las medidas de este nuevo Toyota bZ5, con una longitud que alcanza los 4.725 milímetros, una anchura de 1.835 milímetros, 1.475 milímetros de alto y una distancia entre ejes de 2.880 milímetros. Unas dimensiones propias del segmento D, en el que se enmarca este modelo y alternativa al Volkswagen Aero B, entre otros.

Por ahora se desconocen las especificaciones mecánicas concretas. La marca guarda un absoluto silencio ante tales informaciones y no las hará públicas, al menos, hasta que su rival de Wolfsburg está en la calle, pues es el verdadero enemigo a batir. Toyota no se tirará a la piscina de cabeza, sino que ofrecerán una gama de versiones y niveles de potencia muy equilibrados, a la vez que la autonomía máxima con una sola carga alcanzará los 700 kilómetros.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39626997

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 198

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela