GR86 Special Edition, limitado a 860 unidades

86

Con la reciente llegada del nuevo GR 86 hace apenas unos días, la marca y su división GAZOO Racing hicieron oficial la llegada de su modelo GR 86 Special Edition, una versión especial que además de contar con diversos detalles que sientan de maravilla al deportivo japonés, se queda limitado en 860 unidades para los Estados Unidos.

Como buena edición especial, el deportivo compacto luce un diseño con detalles identificativos, comenzando con su carrocería pintada en color Solar Shift Orange que ha sido creado específicamente para la ocasión, sus nuevas llantas forjadas GR de 18 pulgadas pintadas en su totalidad en color negro o sus diversas molduras en contraste también en color negro, como su elegante spoiler, sus bandas en el pilar C, su difusor o su gran parrilla frontal.

Desde la vista de su zaga, se encuentra un nuevo sistema de escape respecto al de la versión convencional, ya que Toyota ha creado un nuevo escape de alto rendimiento denominado GR cat-back con sus salidas en color cromo negro que serán las encargadas de emitir el ronco rugido de su motor.

De puertas para dentro, se encuentran grandes diferencias respecto a la versión actual, aunque desde la marca han querido destacar sus asientos perforados y calefactados UltraSuede junto a un volante deportivo forrado en cuero, pedales de aluminio y el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas gracias a estar basado sobre el acabado Premium.

En lo que respecta al apartado mecánico, Toyota no ha incorporado ninguna novedad, ya que bajo el capó se encuentra el mismo motor de 2.4 litros que desarrolla 228 hp y 211 Nm de par motor asociado a la transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión automática ECT-i de seis relaciones con control inteligente electrónico y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen para mejorar su comportamiento en las curvas.

El nuevo 86 debutó para el año modelo 2022 como la segunda generación del automóvil deportivo gemelo del Subaru BRZ. Toyota agregó el prefijo “GR” a lo que anteriormente era el 86 para alinear el pequeño auto con el Supra y otros vehículos en su línea de desempeño GAZOO Racing. En América del Norte, esa alineación se expande para 2023 con la incorporación del GR Corolla.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39633162

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 169

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela