Corolla (versión prestige) se actualiza con más equipamiento y nuevos propulsores

Mes tras mes el Corolla se sitúa en los puestos más altos de la lista de ventas en el mercado. El compacto híbrido ha sabido conquistar el mercado europeo con modelos de bajas emisiones. Sin un rival capaz de plantarle cara, Toyota sabe de la importancia de mantener actualizado su producto estrella, y de ahí que acabe de lanzar una nueva actualización. Un MY2023 que introduce pequeñas mejoras, pero las suficientes como para seguir atrayendo clientes.

Tras unos años de ausencia en el viejo continente, el Corolla volvió a la palestra europea en el año 2019, tomando el relevo del ya desaparecido Auris. A lo largo de estos tres años el Corolla ha pasado a ser uno de los modelos más vendidos de la casa junto con el Toyota C-HR. Sus tres carrocerías le confieren una versatilidad única, disponible en formato hatchback, familiar y sedán. Cada uno con un enfoque particular.

Los tres reciben ahora el paquete de mejoras para el año modelo 2023. Exteriormente no se puede hablar de un cambio drástico ya que la apariencia general de todas las carrocerías se mantiene. La parrilla, con un entramado diferente, centra casi todo el protagonismo en la carrocería, al igual que la introducción de pequeñas molduras y detalles que elevan la apariencia elegante. Toyota completa todo el conjunto con la introducción de nuevos juegos de llantas y tres nuevas pinturas: Jumper Blue, Midnight Teal y Metallic Grey.

En el interior los cambios también son muy ligeros, aunque de suma importancia. Lo más importante es la mejora del sistema multimedia. Una pantalla más grande aprovecha la parte superior de la consola central con un tamaño de hasta 10,5 pulgadas e incorpora un nuevo sistema operativo. La instrumentación también recibe un nuevo panel digital, de 12,3 pulgadas en este caso, que permite una mayor personalización y una mejor información visual. Todo ello se completa con un mando fónico y las actualizaciones inalámbricas.

A pesar de estas considerables mejoras, el punto principal de interés del nuevo Corolla es la mecánica. La quinta evolución de los motores híbridos de Toyota se suma al compacto, ofreciendo más potencia y un menor consumo. La gama gira en torno a dos versiones: el 1.8 Hybrid de 140 caballos y el 2.0 Hybrid con 196 caballos. Con una mejora de 18 y 8 caballos, respectivamente, los datos de rendimiento son mejores en cuanto a aceleración y recuperación, algo que no le vendrá mal al Corolla.

Las baterías que alimentan los sistemas híbridos también son nuevas. En un formato más pequeño y ligero, 18 kilogramos menos, todas las baterías del Corolla pasan a ser de iones de litio, sistema que anteriormente sólo se empleaba en el modelo de menor potencia. Las baterías de níquel hidruro desaparecen del mapa, logrando la misma eficiencia eléctrica con una autonomía aproximada de dos kilómetros. Se espera que las primeras unidades lleguen a Europa a lo largo del último trimestre del año.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39626997

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 157

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela