Comienzan las especulaciones sobre el próximo RAV4

Las fuentes extraoficiales comienzan a dar ‘señales de vida’ sobre el futuro RAV4. Se supone que el SUV se presente en su nueva generación durante la segunda mitad de 2024 para llegar al mercado como modelo 2025. Todavía son demasiado escasos los detalles sobre la novedad pero, tomando como referente otros estrenos de la marca, ya un diseñador independiente se adelantó a su diseño tomando como base el nuevo lenguaje de diseño presentado por la marca en los más recientes modelos.

En este sentido, el punto de partida para crear el posible aspecto del próximo RAV4 fue el modelo de nueva generación del Land Cruiser Prado o 250 que, en términos estéticos, llegó innovando con un concepto de inspiración retro. ¿Podría cambiar tanto el SUV compacto como para acercarse al diseño de su hermano mayor, el Prado? Unas representaciones digitales llaman la atención y así lo sugieren.

La propuesta gráfica lo presenta con una carrocería de líneas y ángulos mucho más rectos a lo que se está acostumbrado hasta ahora. Su parte delantera también luce más plana, con una parrilla del radiador rectangular y delgadas faros principales con la misma forma. Así mismo, con el parachoque se opta por un aspecto cuadrado y plano.

Si bien se espera que el RAV4 en su nueva generación adquiera características estéticas renovadas, los renders tomados como referencia esta vez, suponen un cambio radical para el SUV. No se sabe aún hasta que punto llegue a parecerse tanto al nuevo Prado, pero podría sorprender, pues sigue los mismos patrones y tendencias de otros vehículos actuales de la marca.

Por otro lado, llegar a otro ciclo comercial no le significará todavía la adopción de una arquitectura nueva, y el eventual RAV4 2025 seguiría usando la actual plataforma TNGA. No será exactamente igual, pues algunas modificaciones se hacen necesarias, y más si se tiene en cuenta las actualizaciones que deberá recibir las opciones de propulsión híbridas.

En conclusión, este concepto estético propuesto por el diseñador Theottle le daría al SUV un aspecto más audaz e incluso con aire más aventurero. Sin embargo, todavía hay mucha información por descubrir, y mientras tanto, RAV4 presentó su actualización 2024 con una edición especial llamada “Woodland Edition” que, ya de por sí, le dió un aspecto único y llamativo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV