Toyota lanza el nuevo Crown Sport 2024

La corporación Toyota alberga numerosas marcas. Principalmente se conocen dos, que son Lexus y Toyota. Sin embargo, dentro de las fronteras japonesas la oferta es mucho más extensa gracias a submarcas como Crown. Su nombre lleva más de seis décadas dentro de la industria, siempre asociado a un sedán de lujo exclusivo para el mercado doméstico, pero en 2022 se convirtió en una marca completamente nueva que busca un enfoque diferente. Ahora sale a la luz el segundo de sus modelos, el Crown Sport y su aspecto dice mucho de él.

Durante la presentación oficial de la gama, Toyota anunció el lanzamiento de cuatro modelos para la inédita marca, un sedán y tres SUV de diferente tamaño. El Crown Sport es el más pequeño y atractivo de todos ellos. Se basa en la nueva filosofía de diseño de la casa japonesa, un ADN que en Europa ya se ha visto asociado al nuevo C-HR, aunque en este caso se ubica en un segmento superior gracias a sus 4,72 metros de largo. Sin duda alguna, lo más llamativo es su diseño. Un aspecto frontal que recuerda mucho al Ferrari Purosangue, mientras que la trasera trae a la memoria el Mazda RX-7 con su famoso antifaz negro uniendo los faros principales.

Bajo esa atractiva y musculosa carrocería se esconde la conocida plataforma TNGA que Toyota emplea en una amplia variedad de productos, incluyendo el propio C-HR o el Corolla. El Crown Sport cuenta con recursos técnicos muy interesantes como el eje trasero direccional y un conjunto de suspensiones específicas para optimizar el rendimiento y el aplomo en carretera. A pesar de su aspecto, no se puede decir que se está ante un SUV poderoso en cuanto a su potencia. Bajo el capó se encuentra dos versiones mecánicas. Un híbrido con 230 caballos y un híbrido enchufable con motor de 2.5 litros cuyos detalles técnicos todavía no han sido dados a conocer.

Hay que decir que Crown nació como una gama superior a la propia Toyota. Esa característica se deja notar, principalmente, en el acabado interior. El habitáculo presenta un buen aspecto, sobre todo en lo tecnológico con elementos que ya son empleados en otros modelos de Lexus. Destaca la pantalla principal del sistema multimedia con un tamaño de 12,3 pulgadas equipada con el último sistema operativo de la casa. A eso hay que sumar una larga lista de equipamiento, incluyendo la dotación más completa en materia de seguridad gracias al paquete Toyota Safety Sense.

A pesar de su buen diseño, su correcto tamaño, su habitáculo y su mecánica, Toyota ha decidido que el Crown Sport no se venderá fuera de Japón. Por ahora sólo estará disponible localmente aunque Crown ya ha asegurado que estará presente en más de 40 mercados en todo el mundo. La primera versión en salir a venta se llamará Crown Sport Hybrid Z y tendrá un precio en Japón de 5.900.000 de yenes, lo que al tipo de cambio en dólares se traduce en unos $40.000


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrollaría más deportivos si logra asociarse con más marcas

Tundra y LX de Lexus, en problemas por posibles fallas en el motor…

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…