Corolla Cross de 7 plazas podría ser una realidad

Rumores provenientes de Asia traen noticias sobre Toyota y las posibilidades de que el Corolla Cross añada a su gama una versión alargada de siete asientos. Esto, como respuesta a las necesidades que el público estaría manifestando frente a tener mayor espacio interior para más pasajeros, y de paso abarcar un nuevo segmento y generar más competencia.

El proyecto surgirá en India y hasta ahora se conoce con el nombre clave “340D”. Tomará como base el Corolla Cross actual de cinco pasajeros, usando la misma arquitectura TNGA-C. Las características estéticas serán básicamente las mismas, por lo que los cambios se verán reflejados más que nada, en el tamaño del nuevo modelo de siete asientos.

El eventual SUV-7 será un producto que tendría como principal escenario, el mercado indio, pero dadas las similitudes comerciales con los países en vías de desarrollo como lo es América Latina, suena como un vehículo probable nuestro mercado. El Corolla Cross actual, que llega a la región por ejemplo, se produce en la fábrica de Toyota en Sorocaba, Brasil, apta para recibir un vehículo de estas características.

Los informes que hablan sobre el proyecto 340D o bien el próximo Toyota Corolla Cross XL, afirman que aumentará en unos 150 mm la distancia entre ejes, superando los 2,64 metros del modelo de cinco puestos, hasta llegar a los 2,79 metros. La puerta trasera también debería ser modificada, optando por un mayor tamaño para facilitar el acceso al vehículo.

Así como la distancia entre ejes, la longitud del SUV será mayor, pasando de los 4,40 metros a por lo menos 4,70 metros o más. Esto será útil para acomodar la tercera fila de asientos en el interior y eventualmente convertirse en un espacio de almacenamiento mucho más grande. Desde el exterior, esta nueva versión de Corolla Cross, se delatará por un voladizo trasero más grande.

Si los planes se cumplen, Toyota tendría listo el Corolla Cross siete asientos para estrenarse en algún momento de 2024, y comenzar a venderse en el mercado indio como modelo 2025. Eso significaría que, de llegar a la región, tendría que ser más allá de 2026. El SUV tendría como principal competidor en la mira, al Jeep Commander, que se concibe como la versión alargada de Compass.

Mientras tanto, en lo que respecta a los aspectos mecánicos, se apuesta porque el nuevo Corolla Cross XL se equipe con un motor a gasolina 1.8 litros solo a combustión, y las opciones híbridas contarán con un motor 2.0 litros capaz de entregar 184 hp y 206 Nm de torque.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV