Corolla Cross estrena versión híbrida en los Estados Unidos

El lanzamiento del Corolla Cross híbrido para el mercado norteamericano se encontraba detenido hasta que la fábrica de Toyota en Alabama (que actualmente comparte con Mazda) estuviera lista para producir vehículos electrificados. Hoy ya es una realidad y la marca ha anunciado sus especificaciones para los Estados Unidos y muy posiblemente se replique para México.

Lo más destacado en la actualización del SUV de la familia Corolla, es la mayor eficiencia del motor, ajustes en el sistema de tracción y la ampliación del paquete tecnológico a bordo. Por su parte, los cambios en el diseño exterior fueron más sutiles.

En este aspecto, la marca está ofreciendo seis colores exteriores como Wind Chill Pearl, y otros más que se pueden combinar con techo negro (Sonic Silver, Barcelona Red, Blue Crush y Acidic Blast). En las versiones más altas, las parrilla delantera tiene un estilo más deportivo.

Corolla Cross Hybrid para el mercado estadounidense, ahora cuenta con tracción total como estándar para toda la gama. El motor se hizo más eficiente, rindiendo un estimado de 57 kilómetros por galón en ciclo combinado (37 millas por galón en EE.UU).

La potencia también aumento y el conjunto híbrido con motor a gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros, pasó a entregar 194 caballos de potencia. Es más rápido que el Corolla Cross convencional, completando el 0 a 100 en ocho segundos. La transmisión debería ser la misma CVT.

Son en total cinco versiones disponibles: LE, XLE, S, SE y XSE, más los paquetes deportivos que se pueden adaptar a los modelos S, SE y XSE. A bordo el vehículo ha recibido mejoras del sistema multimedia, añadiendo conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto y punto Wi-Fi 4G.

Corolla Cross Hybrid 2023 se venderá en los Estados Unidos con la suite Toyota Safety Sense 3.0 de serie, que incluye funciones como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril además de la navegación con puntos de interés de Google, actualizaciones over-the-air y un asistente inteligente que responde al comando “Hey, Toyota”.

A diferencia, el modelo híbrido que se fabrica en Brasil y llega a la región latinoamericana, actualmente se equipa con un motor 1.8 litros junto a un motor eléctrico que entregan un total de 122 caballos de potencia y se conecta a una transmisión automática e-CVT exclusiva para este tren motriz.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39633162

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 160

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela