El 86 se despide de Europa, ¿a la espera de la nueva generación?

86

La primera generación del 86 está lista para despedirse para siempre. Este icónico deportivo pasional y enfocado al público más purista, se encuentra en un momento clave de su vida comercial. Toyota está poniendo punto y final a la venta de este modelo en Europa. El último mercado en despedirse del 86 ha sido ni más ni menos que el Reino Unido. Allí ha sido vendida la última unidad, cerrando así un capítulo que ha durado cerca de nueve años.

El 86 es un modelo fruto de la colaboración de Toyota y Subaru, es un modelo emparentado directamente con el Subaru BRZ. Una vez ha sido presentada en sociedad la segunda generación del BRZ, que marca el camino que seguirá el 86, todas las miradas están puestas en Toyota y, sobre todo, en el momento en el que será revelado el ansiado reemplazo de su deportivo coupé.

¿Llegará a Europa el nuevo GR86?

La nueva generación del 86 será introducida este mismo año 2021. Un modelo que, con el cambio generacional, además de incorporar todas las mejoras técnicas vistas en el nuevo BRZ, aprovechará para cambiar su nombre e integrarse directamente en la familia de modelos Toyota GAZOO Racing. El nuevo GR86, nombre con el que será conocido el nuevo 86, se pondrá a la venta en el mercado europeo este mismo año.

Subaru BRZ

A lo largo de todo este tiempo el 86 ha acumulado solo en el Reino Unido casi 7.500 unidades vendidas. Toyota no habla abiertamente del lanzamiento de una nueva generación de este modelo en tierras británicas sin embargo, sí asegura que «este no es el final de la historia».

El nuevo GR86 estará sustentado por la plataforma global de Subaru. Una arquitectura de nueva generación que está sirviendo como base para todos los nuevos modelos de dicha marca. Entre ellos, el BRZ. Las medidas del GR86 serán ligeramente diferentes a las del 86 actual. Será más largo y más bajo. Conservará el mismo nivel de practicidad, puesto que su interior presentará cuatro plazas en disposición 2+2. Además, los asientos traseros se podrán abatir para conseguir un espacio extra de carga.

Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.4 litros boxer de aspiración natural que alcanzará los 228 hp y 250 Nm aunque existen fuertes rumores de una versión especial con más potencia. Este bloque podrá ser asociado tanto a una caja de cambios manual como a una transmisión automática, ambas de seis velocidades. En cualquier caso, e independientemente del cambio escogido, el GR86 contará con una configuración de propulsión trasera.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El nuevo Toyota Grand Highlander ya tiene fecha de debut

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

Tráfico del sitio

Visitas totales: 40248297

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 186

Fecha: 03/12/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela