El desarrollo de la Fortuner híbrida se adelanta en Asia

La electrificación hoy por hoy es un destino inminente en la movilidad y aunque se ha conocido una larga lista de modelos que se concibieron desde cero con esta tecnología, otros vehículos ya existentes comienzan su migración. Toyota Fortuner o SW4 (nombre según mercado destino) por ejemplo, es ahora el gran candidato a convertirse en híbrido en 2022.

De esto volvieron a hablar algunos medios especializados en países de Asia Pacífico donde también se comercializa este modelo de Toyota, quienes afirman que el Fortuner híbrido ya está en desarrollo y se estrenará en el segundo trimestre del próximo año. Eso sí, eventualmente seguirá contando con sistemas a combustión completos.

Otros SUV como Land Cruiser y la pick-up Hilux también incluirá próximamente en sus respectivas gamas, conjuntos de propulsión electrificados. Sobre el todoterreno, se está a la espera del lanzamiento de la Serie 300 en el segundo semestre del año para confirmar si fue añadida en esta o habrá que esperar un poco más.

La construcción del tren motriz híbrido ya avanza en Indonesia, basado en la línea de motores turbodiésel que ofrece Toyota y que están disponibles para el Fortuner. Este sería el primer país en adoptar esta mecánica y se fabricará junto a la minivan Innova que la marca vende en esa parte del mundo principalmente.

Si bien el país asiático será el primero en dar el paso con una próxima versión electrificada del Fortuner o SW4, es casi natural que lo mismo pase en los demás mercados del mundo donde ya se vende este SUV. Eso incluye a Argentina donde también se produce el todoterreno.

Estos cambios se darán a partir de la nueva generación del vehículo, arrancando en 2022 pero que en América Latina se supone una espera un poco más larga. La relación que tiene el Fortuner con Hilux, le podría dar una oportunidad a la pick-up de acelerar su incursión a la electrificación, antes de lo pensado.

El tema ya se había mencionado en enero de 2021, y después de unos meses después toma más fuerza, teniendo en cuenta además los diferentes anuncios de la marca y las proyecciones de electrificación que se plantea Toyota a corto y mediano plazo.

Siendo así, el Fortuner sería uno de los primeros modelos de su tipo en incorporar tecnología híbrida, dentro de la cual se contempla que podrá ser completa o híbrida ligera. Sin embargo aún no se pueden lanzar afirmaciones sobre las cifras exactas de propulsión, aunque se sabra pronto porque 2022 está a vuelta de esquina.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.095 visitas únicas