Toyota estaría considerando un motor V8 biturbo según patente

No es ningún secreto que los fabricantes de automóviles han cambiado su enfoque de desarrollar vehículos a gasolina a otros con baterías grandes, y algunos incluso están terminando el desarrollo de nuevos motores de combustión interna mucho más eficientes. Aunque el año pasado se dijo que Toyota eliminaría sus V8 en favor de los V6 turboalimentados , esta solicitud puede revelar lo que la compañía trabaja secretamente.

Al parecer Toyota estaría desarrollando un motor completamente nuevo. Documentación enviada por Toyota a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, dan cuenta de un motor biturbo V8 con una configuración bastante interesante. Los bosquejos de patentes fueron presentados por Toyota USA la semana anterior y muestran un motor V8 con dos turbocompresores montados en la parte superior, en lo que se conoce como configuración de “Hot V”.

La documentación archivada junto con los dibujos a veces se refiere a los turbocompresores como “sobrealimentadores”, aunque los dibujos dejan pocas dudas de que el motor es un diseño turboalimentado. Los rumores apuntan a que el motor es un 4.0 litros derivado de dos cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que comparten un solo cigüeñal y está dispuesto en un ángulo de 90º. Además, la potencia se cifraría alrededor de los 600 caballos de fuerza.

Que Toyota presente documentación para patentar un nuevo motor, no significa necesariamente que lo vaya a llevar a producción. Si bien lo más probable es que esta presentación sea una manera de proteger su propiedad intelectual, también podría ser la confirmación de sus planes para que Lexus pueda desarrollar dicho motor en una versión especial o un modelo de gama alta.

Fue en 2019 cuando Lexus anunció planes para ofrecer un V8 biturbo en sus próximos modelos, incluidos por supuesto los más deportivos. El anuncio se produjo aproximadamente un año después del avistamiento de un prototipo LC F con tomas de aire improvisadas en la parte delantera y tubos de escape apilados en diagonal al estilo Lexus F.

Lexus incluso planeó ingresar con un LC V8 biturbo a las 24 Horas de Nürburgring de 2020, pero canceló el proyecto debido a las interrupciones causadas por el COVID-19. Esto dio lugar a rumores de que el motor podría haber sido también sentenciado, en el entendido que Toyota se centró entonces en motores más pequeños y propulsores eléctricos.

Finalmente, otros rumores hablan de que basado en este motor V8 de doble turbo, Toyota también podría dar vida a una Tundra que haga el peso en el mercado norteamericano con la nueva Ram 1500 TRX y la futura Ford F-150 Raptor R (sin embargo todo indicaría a que este modelo montaría un V6 doble turbo de 3.5 litros debajo del capó), o inclusive este presente en la próxima generación de Sequoia.



Comentarios

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.095 visitas únicas