El GR Corolla hatchback podría debutar en ¿2023?

El GR Yaris es uno de los hatchbacks más potentes en Europa y Japón, pero ahora las personas que buscan una alternativa más grande también podrían tener una opción. Auto Express informa que un GR Corolla llegaría alrededor de 2023, y que el modelo usaría el mismo motor que la versión más poderosa del Yaris. Competiría a nivel europeo contra modelos establecidos como el Ford Focus ST y el Hyundai i30 N.

Desde hace varios meses han estado circulando rumores sobre una versión más potente del Corolla. Toshio Kanei, subdirector de diseño de Toyota, dijo a principios de 2019 que este hot hatch estaba en desarrollo pero aún en etapa de planificación. Dijo que la compañía no lo estaba desarrollando con un tren motriz híbrido en mente.

Si estas afirmaciones son ciertas, entonces los fanáticos estadounidenses de los hatchbacks poderosos deberían estar atentos. Mientras que los Yaris que Toyota vende a cada lado del Atlántico son carros completamente diferentes, el Corolla hatchback es el mismo. Esta diseñado sobre la plataforma TGNA en ambas regiones lo que facilita la posibilidad de que Toyota venda la versión más veloz en ambas regiones.

El GR Yaris incluye un motor de tres cilindros turbo de 1.6 litros que produce 257 caballos de fuerza (192 kilovatios) y 266 libras-pie (360 metros-Newton) de torque en Europa. El modelo japonés genera 268 hp (200 kW). Tiene una transmisión manual de seis velocidades y un sofisticado sistema de tracción total con diferenciales de deslizamiento limitado Torsen en ambos extremos.

El hot hatch puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos y llegar hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 230 kph. La pequeña máquina también pesa solo 1,280 kilogramos. Las entregas comenzaran en Europa en la segunda mitad de 2020.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

GR Supra by Papadakis Racing: nacido para el drift

Toyota patenta un auto eléctrico autónomo para compras

Hilux V6 turbodiésel de 270 caballos…

¡Únete al newsletter!