GR Supra 2021 contará con más potencia y el primer modelo turbo de cuatro cilindros

Rebosante de historia, el Daytona International Speedway, parecía el lugar ideal para que Toyota USA lanzara la próxima fase del GR Supra. Como modelo 2021, los modelos GR Supra 3.0 de seis cilindros tendrán un aumento de potencia y un chasis reajustados, mientras que un nuevo modelo turbo GR Supra 2.0 de cuatro cilindros se une a la gama.

Para el próximo año, Toyota ofrecerá 1,000 nuevas ediciones A91. Esta edición especial Supra tendrá el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y estará disponible en dos colores, Nocturno o Refracción, este último exclusivo para la Edición A91 y un color completamente nuevo para Supra. Acentuando la carrocería inspirada en el concepto de Supra, se encuentran un alerón trasero de fibra de carbono negro, ruedas negras mate, grafito en el pilar C y tapas de espejo de fibra de carbono. El interior negro tapizado en cuero Alcantara con contraste azul también es exclusivo de este modelo de disponibilidad limitada, y cada edición A91 vendrá con dos protectores exclusivos para las llaves.

En las versiones Supra 3.0 Premium y A91 Edition 2021, las pinzas de freno delanteras Brembo estarán pintadas de rojo y cuentan con el logotipo «Toyota Supra». Todos los modelos Supra para 2021 contarán con la pantalla táctil de audio de 8.8 pulgadas que es estándar en el modelo 2020 3.0 Premium; la pantalla de 6.5 pulgadas del modelo base ha sido descontinuada.

Se anticipa que los modelos GR Supra 2021 comenzarán a llegar a los concesionarios de los Estados Unidos en junio.

Más poder. ¿Porque no?

El GR Supra 2020 trajo de vuelta una explosión de velocidad, con un rendimiento de aceleración y manejo que superó incluso a su ilustre predecesor A80. Para el modelo 2021, Toyota aumentará la potencia del motor turboalimentado en línea de 3.0 litros del Supra de 335 hp a 5,000-6,500 rpm y pasará a 382 hp a 5,800-6,500 rpm, un aumento del 14 por ciento. El par aumenta de 365 lb-pie. a 1.600-4.500 rpm a 368 lb-pie. a 1.800-5.000 rpm.

El aumento de la potencia resulta de una serie de actualizaciones en todo el motor. El nuevo colector de escape de doble rama, con seis puertos en lugar de dos, mejora la gestión del calor. Un nuevo diseño de pistón reduce la relación de compresión del motor de 11: 1 a 10.2: 1.

El motor revisado en gran medida produce un par más alto a rpm más altas y retiene el acelerador con una suavidad tipo turbina. Toyota proyecta que el nuevo motor reducirá el tiempo de aceleración 0-100 kph del modelo Supra 3.0 a 3.9 segundos, desde 4.1. La transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio se transfiere para el modelo 2021.

Chasis reajustado para Supra 3.0

Buscando una mayor resistencia a la rodadura y una mayor estabilidad en las curvas, Toyota volvió a ajustar el chasis del Supra 3.0, agregando refuerzos de aluminio livianos que atan las torres de puntal al soporte del radiador para aumentar la rigidez lateral, junto con nuevos topes delantero y trasero y una nueva afinación del amortiguador.

La programación revisada para la dirección asistida electrónicamente (EPS), la suspensión variable adaptativa (AVS), el control de estabilidad del vehículo (VSC) y el diferencial activo funciona en conjunto con los cambios de hardware para hacer que el Supra 2021 sea más estable a través de transiciones rápidas, como giros compuestos.

La introducción del primer Supra de cuatro cilindros

El 2020 GR Supra rompió con las tradiciones del modelo en varias áreas, y la versión 2021 parece hacerlo nuevamente con el primer modelo turbo de cuatro cilindros. El nuevo Supra 2.0 se convierte en el modelo de entrada, devolviendo una línea de rendimiento de dos niveles que es paralela a los modelos Supra A70 y A80.

El Supra 2.0 ofrece un modelo intermedio entre el Toyota 86 y el Supra 3.0, brindando al cliente tres opciones distintas de autos deportivos de la marca.

El motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros comparte gran parte de su tecnología con el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que incluye un turbo de doble desplazamiento, inyección directa de combustible y sincronización continuamente variable en los árboles de levas de admisión y escape. El sistema de elevación de la válvula de admisión variable ajusta el tiempo y la duración de la válvula de admisión. El resultado final es de 255 hp a 5,000-6,500 rpm y un robusto 295 lb-pie. par máximo a 1.550 a 4.400 rpm.

El Supra 2.0 utiliza la misma transmisión automática de 8 velocidades que el modelo 3.0, y Toyota proyecta 0-100 kph en 5.0 segundos, lo que lo convertirá en el segundo vehículo más rápido en la alineación de Toyota. El Supra 2.0 tiene la misma velocidad de pista superior de 249 kph limitada electrónicamente que el 3.0, y su consumo de combustible será menor.

El Supra ligero

El Supra 2.0 ofrece mucho más que un precio más bajo. Con 3,181 libras, es 200 libras más liviano que el Supra 3.0 mientras mantiene la distribución de peso ejemplar cerca del 50:50. Esto se debe a que la reducción de peso se extiende por todo el automóvil:

  • El Supra 2.0 utiliza rotores de freno delantero más pequeños que el Supra 3.0 (330 mm x 24 mm frente a 348 mm x 36 mm), y con pinzas de un solo pistón frente a cuatro pistones
  • El Supra 2.0 no tiene la suspensión diferencial y adaptativa activa que se usa en el modelo 3.0
  • Un sistema de audio de cuatro altavoces estándar, en comparación con el sistema de 10 altavoces de Supra 3.0
  • Los asientos Supra 2.0 son ajustables manualmente, en comparación con los ajustables eléctricamente del 3.0
  • El paquete de seguridad y tecnología es nuevo para el modelo 2021 y estará disponible en los grados 2.0 y 3.0

El paquete incluye:

  • Control de crucero de radar dinámico (velocidad máxima)
  • Monitor de punto ciego (BSM)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)
  • Sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia
  • Sistema de navegación
  • Sistema de audio JBL de 12 altavoces y 500 vatios
  • Compatible con Apple CarPlay inalámbrico
  • Servicios conectados Supra: mantenimiento remoto, llamadas de emergencia automáticas, información de tráfico en tiempo real, conserjería, recuperación de vehículos robados y actualizaciones de mapas.
  • El paquete Driver’s Assist seguirá siendo una opción disponible en 3.0 Premium y A91 Edition.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y BYD empezarán a desarrollar baterías para autos eléctricos

Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Hilux y Fortuner recibirán pronto una actualización

¡Únete al newsletter!