Toyota es la compañía automovilística más admirada del mundo

Toyota lidera, por sexto año consecutivo, el ranking de compañías automovilísticas más admiradas del mundo elaborado por la revista Fortune. La publicación también ha reconocido a Toyota en el número 30 de las 50 principales compañías ‘All-Star’ analizadas, junto con empresas de otros sectores.

El ranking anual de ‘Las compañías más admiradas del mundo’ elaborado por Fortune goza de un amplio reconocimiento en todo el mundo a la hora de medir la reputación corporativa. Para su elaboración, analiza a las empresas y, además, cuenta con la opinión de altos ejecutivos, directivos y analistas industriales de todo el mundo.

Para cada compañía, el estudio mide nueve atributos considerados esenciales para el éxito empresarial internacional, como la calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social y medioambiental, la competitividad global y el valor como inversión, entre otros.

Estas son las 8 empresas de la industria automotriz que lograron ser parte de las compañías más admiradas del mundo en el 2020. La lista completa se puede consultar en línea en su página web:

  1. Toyota – Japón
  2. BMW – Alemania
  3. Daimler – Alemania
  4. General Motors – EE.UU.
  5. Honda Motor – Japón
  6. Volkwagen – Alemania
  7. Hyundai Motor – Corea del Sur
  8. Tesla – EE.UU.

¿Cómo se seleccionan las compañías más admiradas?

Para elaborar el ranking, 3.750 ejecutivos, directivos y analistas de valores de todo el mundo seleccionaron a las diez empresas que más admiraban. La elección la tenían que hacer a partir de una lista formada por las empresas situadas en el 25% superior del ranking del año pasado, a las que sumaron las que quedaron entre el primer 20% de su sector. Podían votar por cualquier empresa independientemente de su sector.

Para elaborar las listas por sector, los participantes tuvieron que valorar a las compañías de su propio sector en base a nueve criterios: innovación, gestión de personas, uso de los activos corporativos, responsabilidad social, calidad de la gestión, solvencia financiera, valor de inversión a largo plazo, calidad de los productos/servicios y competitividad global.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y BYD empezarán a desarrollar baterías para autos eléctricos

Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Hilux y Fortuner recibirán pronto una actualización

¡Únete al newsletter!