Toyota insinúa que tendrá algo como GR Yaris para los Estados Unidos

El GR Yaris se unió a la lista de frutas prohibidas que no podemos obtener en América, luego de su debut mundial en el Tokyo Auto Salon 2020. La petición en línea para traer el automóvil a los Estados Unidos no cambió la opinión de la marca, pero los planificadores de productos tienen otro plan para satisfacer a los clientes que buscan un hatchback realmente rápido.

Por ejemplo, el Yaris disponible en Norteamérica es un Mazda 2 rediseñado que no comparte partes importantes con el hatchback de cuarta generación vendido en Europa, por lo que sería más fácil decirlo que hacerlo. Según el vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota USA, Bob Carter, la marca tiene “una respuesta” para que el GR Yaris europeo llegue a los Estados Unidos.

Sin embargo, no será el propio GR Yaris, esa “respuesta” de la que hablaba la marca probablemente será una versión de un automóvil que ya se ofrece en los Estados Unidos y se espera que sea el Corolla hatchback, pero impulsado por el motor de tres cilindros que se encuentra en el GR Yaris.

Es un razonamiento que tiene sentido. El Corolla hatchback es un poco más grande que el Yaris, pero los dos modelos comparten la plataforma modular llamada TNGA, por lo que actualizarlo con el turbo-triple del GR y su sistema de tracción total sería relativamente sencillo. También es del tamaño adecuado para el mercado estadounidense, mientras que la configuración de motor del GR Yaris lo pondría en el mismo lugar que el Hyundai Veloster N y el Volkswagen Golf GTI de próxima generación.

Se trata de un motor de tres cilindros en línea de 1.6 litros que produce 268 caballos de fuerza y ​​273 lb-ft de torque, y está emparejado con una transmisión manual de seis velocidades con un sistema de ajuste de revoluciones estándar. También está disponible un avanzado sistema de tracción total con diferenciales de deslizamiento limitado de Torsen delante y detrás y un diferencial central controlado electrónicamente.

La respuesta de Toyota para el mercado norteamericano podría ser cualquier cosa, pero esperamos que sea una versión hot hatch del Corolla con este increíble combo de motor y transmisión.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota espera vender más de 5,5 millones de eléctricos para 2030

El hiperauto de Toyota podría no llamarse GR Super Sport

Próximo Land Cruiser retrasado hasta 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 689.716 visitas únicas