El hiperauto de Toyota podría no llamarse GR Super Sport

Durante la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 2020, Toyota dio un adelanto de uno de sus autos más emocionantes en mucho tiempo: el GR Super Sport. Presentado como un prototipo, el GR Super Sport se basará en el nuevo auto de carreras de Toyota que competirá en la clase Hypercar de Le Mans.

Si bien el concepto original presentado en 2018 se llamó Toyota GR Super Sport, el nombre del modelo de producción final aún no se ha confirmado, pero una nueva presentación de marca registrada presentada por Toyota puede dar una pista.

Toyota ha solicitado una marca comercial a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el 23 de septiembre, con el nombre “GR 010” para su uso en “automóviles y partes estructurales de los mismos”. No se proporcionan otros detalles, pero hay altas posibilidades de que esté conectado al nuevo hiperauto mostrado en Le Mans.

Toyota ha utilizado anteriormente el nombre TS 010 para un automóvil de carreras del Grupo C que compitió en Le Mans durante la década 1990, por lo que el nombre parece coincidir con la nomenclatura que la marca da a sus prototipos de carreras. Sin embargo, no está del todo claro si el nombre registrado se refiere al nuevo automóvil de Le Mans o a la variante de calle del hiperauto.

Para cumplir con las regulaciones de homologación, se requerirá que Toyota construya al menos 20 versiones legales de carretera del nuevo hiperauto de Le Mans, por lo que no sorprendería si conserva el nombre GR 010 de alguna forma, con GR refiriéndose a la división GAZOO Racing de Toyota, responsable de modelos como el GR Supra y el GR Yaris.

Toyota también llamó “TS020” a su versión de calle del prototipo de carreras GT-One, por lo que el GR 010 continuaría con esta linea de nombres. Cuando entre en producción, el nuevo hiperauto será uno de los vehículos más extremos que la compañía jamás haya producido.

Si bien el concepto original GR Super Sport estaba propulsado por un motor V6 de 2.4 litros biturbo electrificado que generaba unos 986 hp combinados, un informe reciente afirma que la versión de producción incluirá un motor V6 de 2.4 litros biturbo “Competition” y tres motores eléctricos que producen alrededor de 1.400 caballos de fuerza combinados, lo que permite que acelere de 0 a 100 km / h en 2,5 segundos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota, la marca de autos más valiosa del mundo

Toyota prepara el lanzamiento del Corolla Cross en Europa

GR Yaris presentó sus credenciales en la Goodwood Speedweek

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 720.004 visitas únicas