Próximo Land Cruiser retrasado hasta 2021

A estas alturas, parece que hemos estado esperando la mitad de nuestras vidas para ver el Land Cruiser de próxima generación. La rareza que distorsiona el tiempo de 2020 tampoco ha contribuido mucho a mejorar esa percepción. Bueno, como para colmo de males, parece que los eventos de 2020 también podrían retrasar la revelación del nuevo Land Cruiser.

Esto es lo que indican desde CarsGuide, citando un informe de CarSensor de Japón. Según ellos, aunque anteriormente se esperaba que el Land Cruiser de la serie 300 debutara este año, luego se retrasó hasta principios de 2021 para darle a Toyota más tiempo para revisar el diseño exterior y asegurarse de que el tren motriz híbrido estaba a la altura. La pandemia de COVID-19 hizo que la revelación se retrasara aún más, ya que el equipo de desarrollo no ha podido viajar para realizar las pruebas especificas y cruciales para su puesta a punto en otros mercados.

Según el informe, la Serie 300 contará con una parrilla con cuatro barras horizontales, muy similar al modelo actual; el área alrededor de ellos, sin embargo, aparentemente será más prominente, con molduras y conductos que sobresalen de la rejilla debajo de los faros para llamar más la atención sobre las luces. Según los últimos reportes, la línea de cintura se bajará para mejorar la visibilidad en los lados, y los pasos de rueda tomarán una forma más angular.

Debajo de todo eso, se espera que haya un esqueleto de carrocería sobre bastidor basado en una nueva plataforma de Toyota cruzada, una que probablemente sustentará todo, desde el próximo Lexus LX (2022) hasta el futuro Tundra (2021). Sobre el motor siguen existiendo diferentes rumores, pero lo último que CarSensor confirma es que la Serie 300 abandonará el V8 de 4.6 litros por un V6 de 3.5 litros de doble turbo que se ve actualmente en los modelos Lexus como el LS.

El V6 del Land Cruiser Serie 300 también será parte de un tren motriz híbrido, pero tal vez no tan radical como algunos podrían haber pensado. El medio afirma que será una configuración simple, con solo un motor eléctrico montado entre el motor de combustión y la transmisión, lo que hace que parezca una configuración híbrida suave en la línea pero no será un vehículo capaz de viajar con energía eléctrica como el RAV4 Prime.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota, la marca de autos más valiosa del mundo

Toyota prepara el lanzamiento del Corolla Cross en Europa

GR Yaris presentó sus credenciales en la Goodwood Speedweek

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 720.021 visitas únicas