El presidente de Toyota tiene el mejor vehículo de empresa

A finales de 2018, cuando el mundo era un lugar mucho más amable y divertido en el que vivir, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, dio la campanada presentándose en el festival de Fuji Speedway, con un auto realmente único, un prototipo llamado Toyota Century GRMN, conducido en aquella ocasión por el piloto Kamui Kobayashi.

Bien, pues aquel majestuoso sedán de representación pero con un innegable corte deportivo, reapareció poco después para sorpresa de los miles de asistentes que poblaban el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Era de nuevo un Toyota Century GRMN, con las mismas placas “18-67” que conmemoran el año en que nació el fundador de Toyota, Sakichi Toyoda –bisabuelo de Akio– ¡pero esta vez de color negro!

Si el Century estándar cuenta con un grupo propulsor híbrido, que asocia un V8 a otro eléctrico para alcanzar los 381 caballos de potencia y los ​​510 Nm de par máximo, el rendimiento de este GRMN es todavía mayor. Nadie conoce con exactitud lo que hay bajo el capó, pero se sabe que al menos se trata de un vehículo con tracción total y más potencia.

El gran sedán que supera los 5,30 metros de largo y los 3 de batalla, incluye también una suspensión específica, faldones delanteros y calandra en negro a juego con unas llantas de aleación de diseño multirradio y fabricadas por BBS que rondan las 20 pulgadas y dejan entrever unos discos de considerables dimensiones y pinzas de freno pintadas en blanco. Otro detalles deportivo a tener en cuenta es el pequeño spoiler situado sobre el portón del maletero que parece estar realizado íntegramente en fibra de carbono.

Akio Toyoda lleva unos años queriendo devolver algo de pasión a la marca, tanto en sus diseños como en sus productos, tomando como ejemplo a la filial Lexus. Esa nueva tendencia se está viendo en los nuevos productos de Toyota, así como en la progresiva introducción de las versiones GR, como en el GR Yaris o el nuevo GR Corolla. Y por lo visto a Toyoda-san no le disgusta la idea de un Century GRMN. Tanto, que esta unidad ha sido creada expresamente para él.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota Sienna cumple 25 años y lo celebra con esta edición especial

Las dos marcas menos avanzadas en la transición al eléctrico son las que más híbridos venden

El bZ4X disponible bajo suscripción, con mantenimiento y punto de carga incluidos

¡Únete al newsletter!

Tráfico del sitio

Visitas totales: 15226045

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 197

Fecha: 21/05/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela