TOYOTA GAZOO Racing prepara un exclusivo y brutal GRMN Supra 2023

A pesar de ser una colaboración conjunta entre Toyota y BMW, es cierto que el desarrollo del GR Supra se ha llevado un importante cantidad de dinero de los japoneses que, al día de hoy, se encuentran contra las cuerdas con un modelo que no tendrá sustituto en el mercado como tampoco lo tendrá el roadster alemán (Z4). Al menos no, si Toyota no se embarca en una aventura tan deportiva por su propia cuenta, lo cual está mucho más que complicado a corto plazo ya que requeriría de una gran inversión para el desarrollo de una plataforma exclusiva que sustente este deportivo siendo un modelo de nicho que no representa grandes ventas que justifiquen tal inversión.

Con diferentes ediciones especiales de por medio, desde el pasado octubre vienen corriendo rumores de que Toyota tiene preparado un deportivo de dos puertas mucho más radical, posiblemente un GRMN Supra que sería el tercer modelo salido directamente de los talleres de GAZOO Racing. No hay un comunicado oficial por parte de la marca, ni tampoco ningún teaser de adelanto (solo renders con especulaciones) de un modelo que, en la teoría, se presentará el próximo 28 de abril, mucho menos existe una foto espía del auto en pruebas, por lo que invita a pensar que se ha gestado en Japón con absoluto misterio.

Las noticias provenientes de Japón no dan datos específicos, prácticamente no revelan ningún detalle más allá de una fecha de presentación que se dice han filtrado los propios concesionarios. No se sabe si se venderá solamente en Japón y Estados Unidos o es si es un modelo global. Pero el tercer «Meister of Nürburgring», cuya probable fecha de comercialización está prevista para mediados de año y con las entregas en 2023, presentará algunos detalles interesantes en el exterior e inclusive se habla de hasta un aumento de potencia importante gracias al uso del motor S58 del BMW M3.

Por ejemplo, podría equipar un paragolpes con unas nuevas tomas de aire más agresivas y frondosas y unas branquias horizontales abiertas en el capó, junto con soluciones aerodinámicas heredadas de la máxima competición de GAZOO Racing -llámese un gran spoiler trasero, faldones, difusor aerodinámico trasero y hasta un pronunciado spoiler en el labio delantero- serán elementos clave en esta versión como también un equipo de frenos potenciado con pinzas delanteras de seis pistones y hasta llantas de aleación forjadas en opción. Según medios especializados, se pondrán a la venta solamente 200 unidades de esta nueva versión sin embargo habrá que esperar por la confirmación.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota Sienna cumple 25 años y lo celebra con esta edición especial

Las dos marcas menos avanzadas en la transición al eléctrico son las que más híbridos venden

El bZ4X disponible bajo suscripción, con mantenimiento y punto de carga incluidos

¡Únete al newsletter!

Tráfico del sitio

Visitas totales: 15226045

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 125

Fecha: 21/05/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela