El próximo 86 sería rebautizado como GR 86

86

De nuevo están siendo desarrollados de forma conjunta. Hablamos del Toyota GR 86 y el Subaru BRZ. Según Autocar la nueva generación de los gemelos ya está en camino, pero la marca cambiaría la denominación del 86 para encajarlo dentro de la nueva gama GAZOO Racing compuesta ahora por el GR Supra y el GR Yaris.

A pesar de que las cifras de ventas de estos modelos japoneses no han sido precisamente brillantes, ambas compañías han apostado por un sucesor, que debería llegar al mercado en 2021.

El modelo original, introducido en el año 2012, y renovado posteriormente, se basa en una plataforma de Subaru. Las arquitecturas actuales de Subaru no son adecuadas para modelos tracción trasera y, por eso, se espera que para el GR 86 se utilice esta vez la plataforma TNGA de Toyota. No obstante, de nuevo sería Subaru la que se encargue de poner el motor bóxer.

Todo apunta a que el actual 2.0 bóxer atmosférico será sustituido por el 2.4 turbo, igualmente bóxer, utilizado por los Legacy y Outback. Ya en modelos existentes llega hasta los 260 hp, que sería un incremento sustancial frente a los 200 hp actuales, pero es previsible que quieran llevarlo algo más allá cubriendo, precisamente, una de las mayores quejas que ha tenido el 86 aún vigente.

La nueva generación del BRZ, y el futuro GR 86, no son sino un paso más del acercamiento entre Toyota y Subaru. Porque además de este tienen otros proyectos entre manos, como una plataforma EV compartida y un primer SUV puramente eléctrico de desarrollo conjunto.

Y ¿qué hay de los híbridos? En Toyota piensan en ello, en modelos deportivos GAZOO Racing con sistemas híbridos, pero todavía no es su momento.

El problema está en el peso de las baterías. Que si bien en modelos ‘convencionales’ no supone un problema, en un deportivo modificaría por completo el concepto e iría en contra de su comportamiento dinámico. Así que llegarán, seguramente, pero la tecnología tiene que avanzar todavía algo más.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota es la compañía automovilística más admirada del mundo

GR Supra 2021 contará con más potencia y el primer modelo turbo de cuatro cilindros

El GR Corolla hatchback podría debutar en ¿2023?

¡Únete al newsletter!