Toyota volverá a fabricar repuestos para Supra A70 y A80

Toyota aprovechó la celebración del Tokyo Auto Salon 2020 para realizar importantes anuncios y presentaciones. La introducción del nuevo GR Yaris se ha llevado, lógicamente, todas las miradas. Sin embargo, la marca también ha confirmado otro hecho que afecta a uno de sus modelos más icónicos.

Toyota ha decidido volver a fabricar repuestos para los Supra de tercera (A70) y cuarta generación (A80). Una excelente noticia ya que permitirá a los propietarios de este deportivo japonés mantener sus vehículos en mejores condiciones, mediante el lanzamiento del programa GR Heritage Parts Project. Este programa estará encargado de los componentes de postventa.

Por el momento los modelos elegidos son el Supra A70 producido entre los años 1986 y 1993 así como su sucesor, el modelo A80, que estuvo a la venta hasta 2002. Estos componentes estarán disponibles tanto en Japón como en Norteamérica y Europa. Podrán ser solicitados a través de la página web: https://www.toyotagazooracing.com/gr/heritage/

Toyota ha señalado que estos repuestos diferirán ligeramente según la región. Los que estarán disponibles para el Supra de tercera generación incluyen manijas para las puertas, burletes, árboles de transmisión e indicadores de combustible. Y para los propietarios de un Supra A80, se pueden comprar grupos ópticos, manijas para las puertas y refuerzos para el sistema de frenos.

Sin entrar en más detalles, la marca ha asegurado que añadirán más modelos en su programa GR Heritage Parts Project. Uno de los candidatos podría ser el Corolla AE86. Sin perder de vista tanto al Celica como al MR2. En definitiva, modelos que marcaron una época en Toyota y que al día de hoy siguen teniendo un importante espacio entre los más entusiastas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota es la compañía automovilística más admirada del mundo

GR Supra 2021 contará con más potencia y el primer modelo turbo de cuatro cilindros

El GR Corolla hatchback podría debutar en ¿2023?

¡Únete al newsletter!