El próximo GR86 podría ser híbrido y llegar en 2025

86

En general, los automóviles deportivos suelen tener un ciclo de vida un poco más amplio a diferencia de otro tipo de modelos, y aguantan más años en el mercado, como es el caso del Toyota 86, que fue lanzado en el año 2012 y tuvo una atractiva renovación en 2021.

El último miembro de la saga, el GR86, podría tener un ciclo de vida mucho más corto que su predecesor, ya que según un rumor publicado por el medio británico Autocar, el remplazo del deportivo podría llegar mucho antes de lo esperado. Tan pronto como en 2025.

Esto supondría un ciclo de vida de solamente cuatro años para el actual modelo del GR86, revelado hace poco más de dos años, algo poco habitual en modelos deportivos, pero aparentemente la marca tendría un par de razones de peso para ello.

Para empezar, parece que la normativa de emisiones de Japón, cada vez más estricta, obligaría a Toyota a dejar de vender su deportivo dentro de apenas dos años, así que haría falta renovar de forma importante el automóvil para poder seguir comercializándolo principalmente en el país asiático y Europa, este cambio también impactaría al modelo en venta en los Estados Unidos.

Lógicamente, si el problema son las emisiones, Toyota tendría que buscar soluciones alternativas, que según Autocar pasan por un sistema de propulsión híbrido basado en el motor tricilíndrico y turboalimentado del Toyota GR Yaris.

La segunda razón de igual importancia es que el tamaño del parabrisas de la actual generación del GR86 es incompatible con la futura normativa de seguridad que será obligatoria pronto en la Unión Europea, y además todos los autos tendrán que contar con reconocimiento de señales en 2024, por ejemplo.

Sin duda una motorización electrificada ayudaría también al modelo a cumplir con las normativas europeas, ya que hay que tener en cuenta que la Euro 7 debería entrar en vigor en 2025, dentro de algo menos de año y medio. Algunos rivales, como el Mazda MX-5, ya se han confirmado con futuras motorizaciones híbridas.

En todo caso, Toyota también está trabajando en un futuro deportivo eléctrico GR, que podría incluso contar con una caja de cambios manual y con sonidos de motor artificiales, aunque por ahora, habrá que esperar a ver qué nos depara el futuro de la marca.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV