¿Este SUV eléctrico esconde al próximo C-HR?

Los vehículos eléctricos prototipo de mayor importancia presentados por Toyota Motor Corporation la semana pasada no dejan de generar sorpresas y expectativas. Ahora toca el turno hablar del llamativo crossover de color amarillo cuyo tamaño y concepto lo postulan como un modelo de sumo interés en mercados como el europeo. Un modelo al que de momento la marca se ha referido solamente como Small SU EV.

Anteriormente se ha intentado desgranar las claves del Toyota Compact Cruiser EV, un todoterreno eléctrico de tamaño compacto; del Toyota BZ SDN, un modelo que parece que atacará directamente al Tesla Model 3; del Toyota BZ Small Crossover, que podría convertirse en el auto eléctrico más barato de la marca, así como del pick-up y el deportivo eléctrico que también obtuvieron parte de la atención mediática.

En lo relativo al Toyota SU EV, resulta llamativo que al contrario de lo que sucede con los BZ SDN, BZ Small Crossover y el propio bZ4x que está apunto de lanzarse al mercado en 2022, Toyota ha decidido no nombrar a este modelo conceptual con las siglas BZ, cuyas siglas provienen de ‘Beyond Zero’ y que valdrá a la marca para definir su familiar de modelos eléctricos de próxima generación.

Entre las hipótesis que se barajan como respuesta a este hecho, es que para lanzar este modelo Toyota colabore con otro fabricante y así compartir gastos de desarrollo. Podría recurrir, a Stellantis, por ejemplo y su plataforma e-CMP, y que por ello la marca haya decidido nombrar al modelo conceptual, de momento, de un modo ligeramente distinto.

Junto a este llamativo hecho, también levanta dudas acerca de su enfoque que la marca lo ha mostrado en una imagen renderizada en la que se muestran los modelos que parece que de momento están destinados a llegar al mercado en una segunda ofensiva, pues todo indicaría que antes que al SU EV se verá en su forma final de producción al BZ Small Crossover, el BZ SDN y el bZ4x.

Por proporciones y tamaño, no cabe duda que el Toyota Small SU EV ha sido diseñado atendiendo a los gustos y preferencias de los clientes de Toyota en Europa. Se trata de un crossover eléctrico que podría ubicarse entre los segmentos B-SUV y C-SUV, marcando una distancia suficiente con el BZ Small Crossover, que jugará entre las categorías A-SUV y B-SUV. Este hecho implicaría que se estaría ante el segundo eléctrico más accesible de la gama de Toyota, potencialmente.

Otra posibilidad que se baraja, y que cobra la misma fuerza que la anterior, es que el Small SU EV esconda a la que será la segunda generación del C-HR, pues es fácil ver lazos en común en las líneas de ambos modelos en sus proporciones, caída de techo, paso de rueda trasero y el gesto que hace el pilar B. Además, el C-HR ha recibido hace relativamente poco su restyling de media vida, y ello indica que el fin de su ciclo comercial no se encuentra a más de dos años de distancia.

Sea como sea, no queda más que esperar a que Toyota vaya, poco a poco, despejando dudas al presentar ya los modelos de producción y planes a mediano plazo, algo que no debería ir más allá de 2023 para saber algo más de este Small SU EV eléctrico.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18901414

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 159

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela